¿Siempre después de bañarme me da comezón que puede ser?

Desde hace años más de la mitad de las veces después de bañarme o más bien cuando me estoy secando me empieza dar comezón sobre todo en el abdomen, la espalda y brazos.. No es la toalla porque he usado toallas diferentes, no es el agua porque me he llegado ha bañar alrededor de 5 casas diferentes 3 en diferentes ciudades (y toallas difeentes también) y es lo mismo.

También quiero mencionar:

1. De vez en cuando me salen una especie de brote, o granos muy pequeños con la punta blanca pero son bn duros de expriimir y al exprimirlos no sale nada

2. Entre más comezón tengo más me broto (o al revés)

3. Los días soleados suele ser más normal o se presenta más rápido después de bañarme los días soleados o calurosos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañer@, a mi juicio se trata de un episodio de piel seca, a mi tambien me ha pasado, en especial cuando era adolescente. No soy especialista pero una de las cosas más importantes es ajustar el agua a una temperatura adecuada, intentar utilizar jabones cremosos y neutros, y trasde la ducha, proceder a aplicarte cremas hidratantes para mantener la elasticidad de la piel. La visita al dermatólogo o plantear el cuadro a tu médico de cabecera puede ser una buena opción si no logras reducir el problema.

http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/expertos/2014/04/24/diez-consejos-aliviar-piel-seca/1575737.html

Esta crema hidratante puede ser "Lactovit" o "Mustela", pienso que cualquiera de las dos pueden ser adecuadas para aplicar tras la ducha. Las cremas "Mustela Bebé" y Lubriderm son más suaves.

En función de tu tipo de piel podremos aconsejarte mejor, por ejemplo puedes tener la piel más bien grasa, aunque por lo que nos comentas no debería ser así. Ánimo.