Diferencia Motor 1,9 tdi de año 2002 y el nuevo 1,6 tdi de 2015

Me gustaría saber que diferencia hay entre el antiguo motor 1,9 tdi del año 2002 y el nuevo 1,6 tdi de 2015.

¿Es decir que diferencia hay entre un antiguo 1,9 y uno nuevo 1,6..?

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres al sistema de alimentación, no tienen nada que ver, uno es de inyector bomba y el nuevo lleva sistema common raíl.

El primero tiene una sonoridad mayor y una contundencia que no tiene ningún motor de esa cilindrada en diésel, el segundo esta fabricado para cumplir la normativa anticontaminacion ( ejem, ejem,...), no esperes la potencia y el empuje del primero.

Respuesta

La carrera de los cilindros (siendo el diámetro el mismo), la distribución, compresión, alimentación, vamos, todo

Pero es el 1.6 la evolución del primero?

Cual es mejor en cuanto a consumos, arranque, etc..?

Gracias

La patada del 1.9 no la tiene el 1.6 pero las prestaciones son las mismas, suponiendo que hablamos de por ejemplo un 1.9 100cv y un 1.6 105 cv, con la diferencia que este último consume menos, es menos ruidoso, paga menos impuesto de circulación, etc