Permitir ingresar datos del userform dentro de un rango de celdas, sin afectar a otro userform

Estoy infinitamente agradecido por la respuesta que me ofreciste anteriormente.

Espero no poder molestarte y puedas ayudarme a terminar mi proyect.

En la misma hoja que estaba trabajando tengo otro userform pero a diferencia del primero (había colocado:

Private Sub VALIDAR_Click()

If HORA.Value <> "" Then

Range("b1000000").End(xlUp).Offset(1, 0).Select

ActiveCell.Value = HORA.Value

*Pero cuando tengo otro userform en la misma hoja celdas más abajo tengo otro rango, pero al intentar seguir la misma fórmula anula la primera. Adjunto las imágenes a ver si me podrías ayudar.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te recomiendo que pongas en una hoja cada "Registro". De esa forma podrías utilizar la misma rutina, solamente tienes que cambiar de hoja.

Además existe otra desventaja, por ejemplo, en el registro de urgencias tienes de la fila 45 a la 48 disponibles, cuando se llenen las filas, tendrás que estar revisando si ya se llenaron las filas disponibles, si ya se llenaron, tendrás que insertar una fila; lo mismo para el registro de inspecciones y capacitaciones.

Entonces si pones cada registro en una hoja, siempre tendrás en la columna B la hora.

La macro en tu formulario quedaría así, suponiendo que el registro de emergencias lo pones en la hoja "emergencias":

Private Sub validar_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("emergencias")
    If HORA.Value <> "" Then
        u = h.Range("B" & h.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h.Cells(u, "B") = HORA.Value
    End If
End Sub

Otra recomendación. No utilices

"Range("b1000000").End(xlUp).Offset(1, 0).Select"

Al seleccionar la celda te obliga a estar en la hoja que vas a actualizar.

Lo que te recomiendo es utilizar el objeto hoja con

Set h = sheets("emergencias")

En una variable poner la siguiente fila disponible después de la última celda con datos.

Avísame cualquier duda.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.