Interrogante sobre física, campo resultante

Solo requiero el inciso A, los demás yo los realizare.

1 respuesta

Respuesta

A la mitad de distancia entre ambas masas podes plantear la ecuación general de fuerzas magnéticas ( Coulomb para masa magnéticas puntuales) ... llamando D/2 a esta distancia mitad... tendrías sobre el polo N de prueba:

Acordate que Km= 10^-7 Wb/Am

Fuerza resultante =  4 Km (80  / D^2)   +  4 Km ( 30  / D^2) = 4 Km/ D^2 ( 80 + 30)=

4 x 10^7/ 0.60^2 x 110 = 1222.22 x 10^-7 Wb/m^2 ... vector dirigido hacia la derecha o sea que impulsa a la carga prueba hacia la derecha.