¿Presencia de condilomas y relación con VIH?

Soy un chico de 18 años, el 14 de enero tuve una relación de riesgo con alguien menor que yo por 3 años. Días después note la presencia de granos al rededor del ano, preocupado fui al dermatólogo quien confirmo que en definitiva era VPH, los retiro y mes los entrego para llevarlos al laboratorio y hacer la biopsia junto al PCR las cuales dieron una infección mixta por subtipos 16 y 6 . El periodo de espera fue de un mes, en ese tiempo note que una verruga salio en la entrada del ano y revisando la zona superficialemente se ven algunas protuberencias alrededor. Después que me retiraran las verrugas me hice una prueba rápida de VIH la cual salio negativa y anteriormente a esa me había hecho otra en el mes de octubre. Leyendo acerca del tema hablan mucho que las verrugas salen en los pacientes inmunodeprimidos por VIH y ciertamente estoy en un periodo ventana lo cual me ha traído muchas preocupaciones por pensar que adquirí la infección por VIH y esta haciendo que salgan verrugas y no haya respuesta inmunológica. ¿Se puede decir que hay una relación con estas verrugas con una infección por VIH reciente?

1 respuesta

Respuesta

No tiene que ver como tal, ya que el vih se transmite por fluidos y no por contacto entre piel y lesiones como vph. Si el chico tuviera el vih y hubiera eyaculado dentro de tu ano o boca sí que podría transmitirlo. Pero el hecho que tengas subtipos de vph no implica imperiosamente que también te haya transmitido el vih.

Tampoco existe ningún síntoma específico que garantice que hayas contraído el vih, como dices con respecto a la inmunodepresión (defensas bajas).

Te recomiendo que te repitas la prueba de vih y confirmes tu estado de salud además de seguir las indicaciones de tu especialista.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Web: http://www.cruzroja.es/vih/