Mostrar en cuadro cmb películas no alquiladas

Estoy haciendo una bd video club

1)Lo que estaría necesitando es hacer un filtro y

Ej la idalquiler numero 1 (no tendría que aparecer en el combo porque esta alquilada)

2)¿Por medio de un Botón se puede insertar un valor dentro del combobox y se posicione en el idalquiler que le asigne?

Ej Boton1 me posicione en el (idalquiler numero 1) filtrada (no tendría que mostrar la película porque esta alquilada)

Ej Boton2 me posicione en el (idalquiler numero 2) filtrada (tendría que mostrar la película porque no esta alquilada)

Respuesta

Leo: Al no conocer los nombres de los Objetos, tales como nombres de Tabla, Cuadros de Texto, Campos etc., podriamos ir llenando páginas sin aciertos.

Mi sugerencia es que pongas un enlace aquí con la BD y sea mía o de otro usuario, seguro que recibirás respuestas.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto

Como estas?

Te envió bd para que la veas.

Gracias!

Leo: Para el ComboBox de las películas disponible, le has de decir "Las que no estén alquiladas", en lenguaje que Access entiende. Es decir en el Origen de Fila del Combo le has de poner WHERE.

Así >> SELECT Alquileres.IdAlquiler, Alquileres.Alquilada FROM Alquileres WHERE (((Alquileres.Alquilada)=False));
Los botones a mi modo de ver no los necesitas, porque Seleccionando en el Combo la posición que quieras, te muestra los daos de lo seleccionado.

Te reenvío la BD, con la rectificación. Saludos >> Jacinto

Leo: Si quieres apoyarte en la parte teórica de la confección de una BD de VideoClub, mira éste enlace que trata sobre el tema.

http://html.rincondelvago.com/sistema-de-informacion-para-un-videoclub.html

Mis saludos >> Jacinto