Cambio de anticonceptivas, ¿Cómo las tomo?

Tengo un mes tomando yasmin y a la 3 pastilla tuve relaciones y termino afuera pero por seguridad me tome la pastilla de emergencia y seguí tomando las yasmin como debe ser, hoy me bajo y quiero tomar gynorelle 30 como las empiezo, no se si hacerlo el primer día de mi regla o a la semana sin que haya riesgo de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

No soy bióloga, ni ginecóloga, soy una mujer que ha cambiado bastante de anticonceptivo. Te recomiendo que antes de cambiar opresión ti misma de hormona cien, contactes con tu médico de cabecera, para que te indique qué tipo de anticonceptivo es mejor para tu cuerpo y tu regularidad menstrual. Por otra parte, te informo que cuando cambias de anticonceptivo se empieza la caja el 3er día de menstruación, si llevan placebo (la cuarta semana de pastillas que están vacias) en cuanto acabes una caja sigues con la siguiente, si no lo llevan, cuando acabes la tercera semana de anticonceptivos, descansas 6 días y al séptimo comienzas la siguiente caja.

Pero te aconsejo que consultes primero con tu médico, es importante, y además, la "pastilla de emrgencia", como tú la llamas, es una bomba para cualquier mujer, es como tomarse una caja entera de anticonceptivos en una, muchísima hormonación a la vez, no debes tomarla, y menos si estás ya tomando píldoras anticonceptivas, no es necesario.

Te puedo recomendar una página web en la que ayudan eno todo este tipo de dudas de forma muy profesional Foro sexualidad