¿Por qué los alimentos se cuecen más rápido en una olla de presión?

En una olla normal con tapa, los alimentos reciben la presión atmosférica (1 atm), y se logra una temperatura máxima de ebullición del agua, 100°C.

En una olla de presión, la presión que reciben los alimentos es mayor a la atmosférica (1 atm), a esta se agrega la presión por la acumulación de vapor de agua y el aumento en la temperatura de ebullición de 120°C. En un corto tiempo la presión total equivale a dos atmósferas (2 atm) y se mantiene constante debido a la válvula de seguridad que regula la salida de vapor cuando la presión sobrepasa cierto valor. Es por esto que se logra un cocimiento más rápido y por tanto un ahorro de energía.

La gráfica que relaciona la presión y la temperatura de una olla a presión no siempre es una recta, pero en la zona en que funciona normalmente podemos considerar que si lo es.

  1. a) Se obtuvo lo siguiente con el manómetro: 20°c y 120°c estos convertir a °k
  2. b) Calcular la presión (Pa) en función de la temperatura en °k Temp (°k) Presión (Pa)
  3. c) Graficar los datos obtenidos en una tabla
  4. d) El funcionamiento de olla de presión es proporcional entre estos valores de presión y temperatura, como el volumen de la olla no cambia, ¿qué ley se puede aplicar para entender su comportamiento? Explica brevemente tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Martín!

Ya resolví ese ejercicio hace unos días. Te facilito el enlace a la respuesta que di. Pero no olvides volver aquí después para valorar la respuesta.

Estoy viendo que no te aparece el enlace, es un problema de la página al que soy completamente ajeno. No se qué chorradas de control ponen que mutilan las respyuestas, voy a ponerlo de nuevo

¿Cómo resolver este planteamiento de problema con relación a la ley de los gases y las matemáticas?

Y ahora para hacer colchon lo voy a poner cortado en tres líneas:

Htt

p://www.todoexpertos

.com/preguntas/6iw5vl3yxq5n5xbp/como-resolver-este-planteamiento-de-problema-con-relacion-a-la-ley-de-los-gases-y-las-matematicas

A ver si con todo esto te puede llegar al menos una de las dos formas de obtener en enlace.

Y añado una línea más de colchón.

: