Inyeccion anticoceptiva fuera de regla

Me inyecte anticoceptiva el 5de febrero. Pero el problema esque nno estaba en mi ciiclo .. ¿funciona? ¿Debo reiniciar? ¿Espero una semana? ¿O asta la proxima aplicacion..?

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema, puedes aplicártela cuando quieras pero ten en cuenta que cuando no se aplica el primer día de la menstruación, se debe emplear un método anticonceptivo de barrera durante los primeros 7 días. Luego de ese lapso, es plenamente efectiva y no debes preocuparte.

A lo mejor te interesa leer la siguiente página para que te informes acerca de otros temas relacionados con este método anticonceptivo:

http://drmauro.com/68-INYECCION-MENSUAL-MESIGYNA.html

¡Mucha suerte!

gracias.. y entonces xq dicen que es importante colocarla x primera vez el primer dia de menstruacion ?

Es recomendable, porque comienza a ser plenamente efectiva a partir de ese mismo día y ayuda a regularizar el ciclo menstrual.