¿La pastilla del día después afecta mesigyna?

Mi regla me vino el día 13 de febrero en la noche y el 14 en la tarde me apliqué la mesygina por primera vez. La regla me duró 3 días o ses terminó el 15 y hoy 17 de febrero tuve relaciones con mi novio y eyaculó dentro. ¿Cuáles son las posibilidades de un embarazo? ¿Debería de tomar la pastilla del día después? ¿Esta pastilla del dis después afectará la mesygina?

1 Respuesta

Respuesta

Hay riesgo, puesto que te la aplicaste un día diferente al primer día de la menstruación, debiste emplear condón durante los primeros 7 días para impedir que se lleve a cabo un posible embarazo no deseado.

Debes consultarle a tu médico de cabecera o ginecóloga si puedes emplear postday, dado que tu organismo tendría una sobrecarga hormonal importante y se requiere tener en cuenta tu estado de salud general e historial médico para saber cuales serían las consecuencias en tu caso.

La postday es plenamente efectiva (99%) dentro las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

¡Mucha suerte!

¡Gracias!  Pero me la apliqué en menos de 24 hs. Lo que pasa es que me vino a media noche y era imposible ir el mismo dia asi que pensé que al ser menos de 24 hs estaba bien.

Será que la postday afecte el efecto de la mesygina?

Entonces no hay ningún riesgo, no necesitas utilizar postday y ésta no disminuye la efectividad de la Mesigyna, solo los antibióticos disminuyen la eficacia de los anticonceptivos hormonales.

¡Un abrazo!