¿Qué necesito para pintar-lacar mi mueble de mampostería?

Decir en primer lugar que es mi primera consulta pero que sigo esta página desde hace tiempo porque tienen muy buenas soluciones y recomendaciones. Bueno os cuento mi "problema" para no enrollarme mucho :)

Tengo un mueble de mampostería en el salón bastante grande, ya que está compuesto de muchas estanterías y ocupa el ancho de la pared (adjuntaré foto para que me aconsejéis mejor).

Está solamente pintado con pintura plástica estándar blanca ya que al urgirme el entrar a vivir no le pude dedicar atención.

Ahora que estoy sin hacer nada, me gustaría saber cuales son los pasos para que no se ensucie ya que lleva un año pintado y sobre todo las estanterías de abajo están bastante guarras, máxime porque tengo un gato que se pasea por ahí si friegas el blanco lo que consigues es expandir la suciedad por muy plástica que sea.

Yo no soy profesional ni mucho menos, pero creo que para hacer esto me las puedo apañar yo sólo y la economía no está para gastar pasta en algo que creo que puedo hacer yo mismo. He visto que hay que limpiar, sellar y luego lacar, pero no sé con qué productos (productos y brochas) ni cómo.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es preparar el soporte. Para ello es necesario lijar a fondo y aplicar una imprimación selladora al agua. Posteriormente un suave lijado servirá para aplicar la pintura de acabado, en este caso, un esmalte satinado acrílico. Papel de lija grano 180 y 220, un pincel y un rodillo de esmaltar de 11cm serán las herramientas que necesites.

 Hola buenas noches, primero gracias por tu pronta resPuesta.  Ya te digo que soy muy torpe, a ver si lo entendido:

  •  Lijar la superficie y las columnas con papel de lija de grano de 180
  •  Después de eso preparar un sellador con agua? Eso no lo entendido muy bien. (aparte de posar un sellador en particular?)
  •  Después de eso lijar con papel de grano de 220 de forma suave.  Si hago esto, no quitaré el sellado?
  • Por último aplicar la capa de esmalte satinado con el pincel para los huecos y con rodillo de esmalte para la superficie?

 Gracias de antemano y disculpa mi torpeza

A continuación copio y pego con las correspondientes aclaraciones:

  • ¿Lijar la superficie y las columnas con papel de lija de grano de 180
  • Después de eso preparar un sellador con agua? Eso no lo entendido muy bien. (¿Aparte de posar un sellador en particular?) Hay que aplicar una imprimación selladora específica (sí es acrílica, mejor) previa a la aplicación del esmalte. La suministran en cualquier tienda de pintura.
  • Después de eso lijar con papel de grano de 220 de forma suave. Si hago esto, ¿no quitaré el sellado? Un lijado suave significa "matar" el grano o piel de naranja de la imprimación selladora, solo eso.
  • ¿Por último aplicar la capa de esmalte satinado con el pincel para los huecos y con rodillo de esmalte para la superficie? Exacto :)

Vale, ya casi lo tenemos :) te sigo preguntando sobre lo ya entendido, disculpa la tardanza es que he estado liado y si encima soy torpe fíjate :)

  • Lijar la superficie y las columnas con papel de lija de grano de 180. SIN PROBLEMAS
  • Hay que aplicar una imprimación selladora específica (sí es acrílica, mejor) previa a la aplicación del esmalte. La suministran en cualquier tienda de pintura. LA SELLADORA SE MEZCLA CON AGUA? SE APLICA CON PINCEL O COMO SE APLICA?
  • Después de la selladora, lijar suavemente con lija de grano de 220. Un lijado suave significa "matar" el grano o piel de naranja de la imprimación selladora, solo eso. SIN PROBLEMAS, PERO, CÚANTO TIEMPO DEBO DEJAR DESDE EL SELLADO AL LIJADO?
  • Por último aplicar la capa de esmalte satinado con el pincel para los huecos y con rodillo de esmalte para la superficie. SIN PROBLEMAS, PERO, EL PINCEL TAMBIÉN ES ESPECIAL PARA ESMALTE COMO EL RODILLO O ES PINCEL NORMAL?
  • ¿La selladora se mezcla con agua? ¿Se aplica con pincel o como se aplica? La selladora se aplica al uso (sin mezclar) a pincel y rodillo de pelo corto 11 cm
  • Después de la selladora, lijar suavemente con lija de grano de 220. Un lijado suave significa "matar" el grano o piel de naranja de la imprimación selladora, solo eso. SIN PROBLEMAS, PERO, ¿cúanto tiempo debo dejar desde el sellado al lijado? 6 horas, como mínimo
  • Por último aplicar la capa de esmalte satinado con el pincel para los huecos y con rodillo de esmalte para la superficie. SIN PROBLEMAS, PERO, ¿el pincel también es especial para esmalte como el rodillo o es pincel normal? Con un pincel normal (cabeza plana) de calidad profesional será suficiente.