¿Por qué me va tan mal en la escuela? ¿Métodos de estudio?

Siempre he sido muy lista, en el colegio sacaba todos notables y sobresalientes, pero etos últimos tres años he perdido el interés, estoy suspediendo, y, por más que me esfuerce en estudiar, no lo hago. No le encuentro el sentido al estudiar las cosas de la escuela, me termino aburriendo y al final termino centrándome en las cosas que realmente me atraen, cosas que tampoco estuadiamos en la escuela (como astronomía o psicología). Es realmente frustante, saber que puedo estudiar y no lo hago. Sé que me diréis que es por vagancia o cualquier cosa, pero es simplemente que el aburrimiento y el no saber para qué lo estoy allí durante seis horas al día me supera.

¿Podéis decirme métodos para estudiar?

1 Respuesta

Respuesta

Más que métodos, quizás lo que parece que necesitas es una motivación. Es muy positivo que te atraigan temas. Eso muestra que tienes interés. Esos temas no se estudian en el colegio.

Desafortunadamente vivimos en una sociedad en donde tenemos que estudiar una serie de cosas que no necesariamente nos interesan. Y en la vida adulta pasa lo mismo, no siempre nos interesa lo que debemos hacer. Mi consejo: estudia aunque no te interese. Pasa los examenes y piensa en el objetivo final: que cuando los pases, la vida te brindará la posibilidad de estudiar lo que más deseas, pero solo si ahora pasas estos examenes.