Macro importando datos especificos de diferentes archivos

Necesito hacer macro importando datos específicos de diferentes archivos cumpliendo estas características:

1- Los archivos Origen están en diferentes carpetas (No se pueden unificar en un sola pues están en constante actualización)

2- Los archivos Origen tienen N hojas, en cada hoja solo se debe tomar información de las columnas A, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, si las filas donde la celda (A1:A1000) inician con "Nombre del caso:"

3- La información obtenida por cada archivo Origen debe copiarse en una hoja correspondiente del LibroDestino, es decir, la información de cada archivo origen tendrá su propia hoja en el archivo destino.

Lo cierto es que no tengo experiencia con macros, y he revisado videos, foros, blogs, pero en cada uno dan ejemplos más sencillos (muy claros) y especifican solo un pedacito de lo que necesito, y al tratar de unificar no me resulta nada, asi que pido su AYUDA! Asesorándome como hacerla, o si tienen un ejemplo más claro reuniendo estos tres puntos para poder guiarme.

Respuesta
1

H o l a:

Sigue las siguientes instrucciones:

1.- Crea un archivo nuevo.

2. - En la primera hoja del archivo nuevo pon los siguientes títulos en la fila 1 como se muestra en la imagen:

3.- En la columna "A" desde la fila 2 hacia abajo, pon el nombre de la carpeta origen, si tienes varios archivos, deberás escribir la carpeta por cada archivo; si tienes varios archivos en la misma carpeta, deberás repetir la carpeta en la columna A, tal y como se muestra el ejemplo.

4.- En la columna B escribe el nombre del archivo, no importa que el nombre del archivo se repita en diferentes carpetas, tal como se muestra en el ejemplo con el archivo "resumen".

5.- En la columna C escribe la extensión del archivo.

6.- La columna D la llena la macro.

7.- Ejecuta la macro.

8.- Los resultados son los siguientes:

• Te va a crear una hoja por cada archivo