Porque no me salen las palabres que realmente pienso

No es un problema de timidez porque realmente no me interesa lo que piensen de mi, pero en mi mente las palabras fluyen de una forma muy buena y con un léxico bastante amplio, pero al momento de hablar las palabras que estoy pensando no son las que digo, básicamente el mismo mensaje pero dicho de una manera menos natural, cuando escribo no me pasa esto.

Me di cuenta hace poco tiempo cuando estaba hablando con amigos, profesores, chicas, etc que muchas de las palabras se hacen difusas y las olvido mientras hablo y entonces pienso, ¿wtf? Que me esta pasando, no creo que sea una especie de afección neuronal supermega loca, pienso que podría ser falta de practica o alguna otra cosa. Como puedo solucionar esto que me esta estresandooo hace unos dias.

Desde ya muchas gracias ;)

PD: esto no me pasaba antes, o capaz que si pero no me daba cuenta :P

1

1 Respuesta

0 pts.

Es normal lo que te pasa. Eso pasa por que cuando uno habla en la mente (pensar) esta concentrado y uno piensa lo que uno quiere decir de la mejor manera, pero cuando uno habla en ese momento la concentración tiende a disminuir poco, mucho o puede hasta desaparecer y se podría decir que uno empieza a hablar sin pensar o sin la suficiente concentración a lo que uno dice, esto posiblemente te pasa por hablar demasiado tiempo en tu mente, por falta de platicar con otras personas o por estrés (estar [email protected] por algo de manera inconsciente y no tomas demasiada importancia a lo que estas hablando)Eso se corrige empezando a hablar contigo [email protected] en VOZ ALTA ya no en tu mente (aunque parezcas [email protected]) poco a poco te vas a ir acostumbrando a entender lo que dices y si no te parece pues lo cambias, así cuando hables con los demás de manera más natural ya puedes expresar lo que quieres decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas