¿Lo siguiente está bien graficado?

La gráfica de la cual hablo es la siguiente:

-

La información que tengo es esta:

$$\begin{align}&1)2x+4\\&\\&2)2x+7\\&\\&3)\frac{-1}{2}x-4\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Zaynk!

a bote pronto se ve que no.

Observa que tienes dos rectas paralelas con pendiente positiva (m=2)

con ordenadas en el origen b=4   y  b=7

y=mx+b

M : pendiente

b: Ordenada en el origen (es el punto de corte con el eje de ordenadas (Y)

La de pendiente negativa y=-1/2 x-4    b=-4 (cortaría en y=-4)

Saludos

;)

El -0.5 vendría siendo -1/2 en decimales. pero si es -0.5 ¿por qué está ubicado en el -5 y no cerca del 0?

Desde lejos se veía que estaba ubicado en el -5 xD

;)
La pendiente no es un punto. Representa lo que sube o baja la recta por cada unidad de x.

Las dosrectas paralelas tienen pendiente 2 lo cual quiere decir que por cada unida de x la recta sube dos unidades.

Asi la recta y=2x+4

Pasa porejemplo por el punto (0,4) ; una unidad más allápasa por (1,6); otra unidad más alla pasapor (2,8) : cada unidad de x, sube dos unidades la y

La recta y=-0,5x-4 tiene pendiente negativa -0.5 lo cual quiere decir que cada unidad de x baja media unidad la y, o lo que es lo mismo cada 2 unidades de x la y baja 1.

Así cuando x=0 pasa por (0,-4); (2,-5);(4,-6)........

Saludos

;)