Eliminar espacios entre columnas de acuerdo a fórmulas

La siguiente fórmula :

=SI(Registro!$G$1=2016;Fechas!A7;SI(Registro!$G$1=2017;Fechas!A10;SI(Registro!$G$1=2018;Fechas!A13;SI(Registro!$G$1=2019;Fechas!A16;SI(Registro!$G$1=2020;Fechas!A19;""))))

Me da los días hábiles por año elegido, pero hay años que llega a 28 días y otros a 29, lo cual deja un espacio entre un mes y otro

2016

2017

Lo mismo con los otros meses que de igual forma tienen variaciones, a lo cual me quisiera saber si hay alguna fórmula para evitar estos espacios, o algún método para evitar eso mismo.

1 Respuesta

Respuesta
2

H  o l a:

Para realizar los cálculos correctos de las fechas, yo dejaría que excel los calculara automáticamente y no tratar de calcularlos.

Por ejemplo, en una hoja nueva en la celda A3 escribe la fecha "31/12/2015", es decir, el último día del año anterior (2015).

En la celda B3 pon la siguiente fórmula:

=DIA.LAB(A3;1)

Significa que te ponga el siguiente día hábil después del 31 de dic de 2015, es decir, el primer día hábil de enero de 2016.

Ahora copia la fórmula de la celda B3 hacia la derecha hasta que completes todos los días del 2016.

En automático te pondrá únicamente los días hábiles.

Cambia el formato de la fecha para que te muestre la fecha o el día o la letra del día.

Prueba con lo que te comento para que veas cómo adaptarlo a tu hoja. Si tienes dudas de cómo adaptarlo envíame tu archivo.

':)
':)

¡Gracias! Al final dejar el espacio al menos con mis conocimientos era inevitable, así que eh dejado 2 columnas vacías para que los meses con más días las ocupen, ocupe la fórmula que me paso Dante Amor, muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas