Tres iones se encuentran en el espacio según la figura mostrada:

Los iones tienen las siguientes cargas eléctricas:

Ion1: 4mC (miliCoulomb)

Ion2: -3mC

Ion3: 5mC

En cierto instante la distancia entre el ión1 y el 2 es de 1μm (1x10-6 m) y la distancia entre el ion 2 y el 3 es de 2μm (1x10-6 m).

2. Calcula la fuerza entre los iones 1 y 3

Recuerda que lo que nos permite medir la fuerza entre los iones 1 y 3 es la fórmula de la ley de Coulomb

2. Realiza las operaciones necesarias para conocer cuál es la fuerza entre el ion 1 y el ion 3 y anota el resultado.

2.1 Con base en el resultado obtenido indica si estos iones se atraen o se repelen y explica por qué.

3. Ahora, calcula la fuerza entre los iones 2 y 3.

3.1 Realiza las operaciones necesarias para conocer cuál es la fuerza entre el ion 2 y el ion 3 y anota el resultado.

3.2 Con base en el resultado obtenido indica si estos iones se atraen o se repelen y explica por qué.

2 Respuestas

Respuesta

Te esta faltando la figura.

Revisa mi respuesta para Alberto Villa -Física - del 10/02 creo que es la solución a tu consulta.

Respuesta

·

¡Hola Xochitl!

No olvides puntuar las otras preguntas que te he contestado por favor.

El enlace a la respuesta de esta es:

Tengo un problema de cargas eléctricas

Y no olvides lo que te decía de valorar todas las respuestas o en algún momento tendré que dejar de contestarte.