=@ Para qué se usa ésta fórmula en excel

Me han pasado una tabla de excel, pero los encabezados de las columnas tienen nombre de celdas + ",". Ejemplo:" V67,N,5,0". En los totales insertan una fórmula así: =[@[HOM]]+[@[MUJ]]

No sé si sea parte del complemento Power Query. Alguien pudiera asesorarme.

Respuesta

H o l a:

Ese tipo de fórmulas se utilizan para realizar operaciones con datos de una tabla, y en lugar de utilizar las referencias de las celdas, utilizan los nombres de las columnas de la tabla, también se conoce como "referencia estructurada"

En este enlace puedes ver un ejemplo:

https://exceltotal.com/utilizar-formulas-en-tablas-de-excel/

En el siguientes enlaces puedes encontrar la documentación de Office:

https://support.office.com/es-es/article/Utilizar-referencias-estructuradas-con-las-tablas-de-Excel-f5ed2452-2337-4f71-bed3-c8ae6d2b276e

https://support.office.com/es-es/article/Usar-referencias-estructuradas-en-f%C3%B3rmulas-de-la-tabla-de-Excel-75fb07d3-826a-449c-b76f-363057e3d16f

Para que crees tus propias fórmulas con "referencia estructurada", entra Opciones de excel, Fórmulas, Trabajando con fórmulas, y activa la casilla "Usar nombres de tabla en fórmulas"; y Aceptar.

Crea algunos ejemplos para que veas el funcionamiento.

':)

De mil amores, tú respuesta. Estoy visitando estos enlaces, ya había investigado sobre referencias estructuradas, lo único que no m queda claro es el nombre de la columna: V67,N,5,0

La columna se llama así "V67, N, ¿5,0" o son parámetros en una fórmula?

Puedes poner una imagen para entender lo que tienes.

Si puedo, espérame un ratito, gracias.

Allí está, por fin!

Son simplemente títulos de columnas, pudieron ponerle "Datos" o "Ventas", pero decidieron ponerle "V19, N, 5,0"

Si encuentras alguna fórmula que haga referencia a esa celda, y que esté separando el contenido por comas, entonces la están utilizando para algo, pero en la imagen se ven como un título de columna. Tampoco puedo ver en tu imagen si la están ocupando. La única fórmula que veo es esta:

Y se puede apreciar claramente a cuáles columnas se refiere.

Si encuentras una fórmula que haga referencia a la celda "V19, N, 5,0", pon la imagen para ver si está separando los datos por comas y tratar de entender para qué los ocupa.

sal u dos

Ok, gracias, voy a checarlo

Si te sirvió la información, recuerda valorar la respuesta. Sal u dos.