Protección Aire acondicionado en vivienda

Necesito saber si en vivienda hace falta una protección de 25A con su línea de 6mm independiente para cada salitre de aire acondicionado que pongan o con una vale para todos.

1 Respuesta

Respuesta

Por normativa eso que dices es la protección que ha de llevar en una vivienda de nueva construcción, ahora bien en viviendas ya construidas no los protegen y conectan en cualquier sitio cosa que no es aconsejable

Si,perdona que no he dado ese dato.

SI es de nueva Construcción.

Gracias

Ojo si la vivienda esta clasificada como elevada es decir se va a contratar igual o más de 40A, si fuera básica no lo permitirían

Tiene un ICP 25A.

Yo creo que voy a poner un circuito independiente con su protección 25A por cada splitter.Que os parece?

Haber tienes que dar de alta la instalación, si así con 25A del ICP es basica no te permiten el Aire, si fuera elevada a partir de 40A si te lo permita. Si ya esta dada de alta ya esta bien lo que dices, pero date cuenta si el equipo es inverter, pues el consumo de unas 3000frigorias esta sobre los 6A ya lo veras en la placa del aire