Problemas lámpara les con minutero

He cambiado todas las luminarias de una escalera por bombillas leds, al darle al pulsador el orbis t11 se vuelve loco, si le dejó 2 bombillas de incandescencia al pulsar no enciende, si le dejó 3, a veces va y otras no, y si le dejó 4, va perfecto.

Hay alguna solución a esto, había pensado ponerle una resistencia en el minutero, no se si sería la solución.

MERCI

3 Respuestas

Respuesta

Es extraño lo que le sucede porque según parece el minutero que cita es puramente electro-mecánico, y es conocido que los electrónicos, son los que dan problemas de esta clase. ¿Acaso es muy antiguo y quizá emplea una ampolleta con mercurio que bascula?

No entiendo muy bien sus observaciones, si no cita cual es el total de puntos de luz incandescentes + LED que tiene instalados.

El problema se tiene que poder solucionar sin añadir nada.

Gracias por las respuestas, el minutero es nuevo. Tiene un péndulo pero es solo para la regulación de tiempo.

¿La resistencia habría que ponerla entre común y retorno de lámpara imagino no?

Gracias

Ya sabía que el minutero es de péndulo, se ve en línea.

http://www.orbis.es/instrucciones/ins_T11.pdf

Yo no creo en lo de la resistencia.

Si no me informa de lo que le pregunto, no puedo hacerme cargo realmente del problema.

Quizá no lo ha conectado bien. Vea la información citad anteriormente y compruebe si está correcto. En todo caso cortocircuitando los terminales 2 y 3, todas las lámparas se tiene que encender, sean de la clase que sean.

Hola botijo 7 el minutero esta bien instalado ( soy electricista), e incluso lo he sustituido por otro pensando que estaba averiado, como bien dice me parece extraño, tiene 14 de leds de 4w  y le he tenido que dejar 4 de incandescencia de 60w.

Si cortocircuito funciona, pero el problema es cuando debe actuar el minutero,que no arranca

No se si tendra algo que ver que las incandescencia al tener filamento crea una resistencia, pero el les, si conectamos el tester no da resistencia, trabaja con circuito abierto,

Gracias

Esto significa, que lo que enciende las luces, no es un simple contacto, como parecería ser, cuando el tiempo lo determina un sistema mécánico, y así era en los temporizadores clásicos de esta firma.

Debe ser un Triac, con los que no hay ningún problema, cuando todas las lámparas son de incandescencia, y evidentemente dura más que un contacto.

El Triac de salida es normal, cuando también es electrónico lo que determina el tiempo, pero hasta la fecha no sabía de minuteros híbridos (mecánico y electrónico). Me parece una incongruencia por parte de "Orbis" (que también los fabrica totalmente electrónicos), que no lo adviertan antes de venderlos. En el catálogo de la firma:

http://www.orbis.es/pdf/cat_general_esp.pdf

En la página 111, especifican la potencia (en VA Volta-Amperios) máxima, pero no la mínima, como deberían hacer. Yo se lo haría saber, pues me sentiría engañado, ya que minuteros con "Triac" que admitan cargas muy ligeras (como los LEDs) los hay, y no son "nada del otro mundo".

Respuesta

Pon una resistencia de 330K en el inicio de la linea de encendido y se soluciona.

Respuesta

Segun las caracteristicas tecnicas del Orbis T-11, en las cargas maximas recomendadas no aparece por ningun lado que admita lamparas Led. De ahi puede venirte el problema. No todos los aparatos admiten en su instalacion lamparas Led. Recuerdo haber instalado un interruptor crepuscular y al querer poner el Orbilux me di cuenta de que no admitia Leds, asi que me toco poner otro modelo.

Caracteristicas:

Tensión nominal 120 ó 230 Vc.a. Frecuencia nominal 45-60 Hz Poder de ruptura 20 A / 230 Vc.a. cosφ = 1 Temporización De 1 min a 3 min Mando manual ON-OFF-Automático Temperatura de
funcionamiento -10 ºC a +60 ºC Excitación A través de pulsadores. Durante la temporización
puede volverse a rearmar mediante nuevo
impulso iniciándose otro ciclo Pulsadores luminosos Admisión de lamparas NEON en pulsadores
luminosos hasta 50 mA Cargas máximas recomendadas

  • Lámparas incandescentes: 4000 W
  • Fluorescentes compensados: 2000 VA
  • Halógenas Baja Tensión: 3000 VA
  • Halógenas (230 V.c.a.): 4000 W
  • Lámparas Bajo Consumo : 1700 VA
  • Lámparas Downlight : 1000 VA

Tipo de protección IP 20 según EN 60529 Instalación Superficie

La opcion que tienes es cambiarlo por un T-16 que si que admite Leds.