Deseleccionar y borrado automático en cuadro de texto

He estado muy ocupada y no he podido agradecerte y valorar tus últimas respuestas. Hoy por fin lo he hecho. Tu ayuda no tiene precio para los que somos novatos en la materia.

La cuestión que te planteo hoy es sobre si existe alguna posibilidad con código de borrar automáticamente y no manualmente la selección hecha en un combo que se han ido sumando a un cuadro de texto. Con este código se añaden ordenadamente. ¿Cómo podría hacer que se borraran automáticamente si ha habido error al seleccionar? ¿Con otro combo?

Private Sub CASOS_AfterUpdate()
If Nz(Me.LISTA_CASOS, "") = "" Then
Me.LISTA_CASOS = Me.CASOS
Else
Me.LISTA_CASOS = Me.LISTA_CASOS & " - " & Me.CASOS
Ordenar
Me.CASOS= Null
Me.Cbotipocaso = Null
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Puede poner un botón, con el caption "Borrar" o una imagen representativa, y en el código asociado a su evento "al hacer click", el pones:

Me.NombreControlABorrar=Empty

Donde NombreControlABorrar será el nombre de tu cuadro de texto, combinado... que quieres borrar. Puedes poner Null en vez de Empty.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Respuesta

Alba: Esta pregunta me sale sugerida por el sistema, pero veo que Sveinbjor te ha respondido correctamente según lo que yo también interpreto.

De no ser así, lo comentas y ya sea por él, por mi o por algún otro recibirás una nueva orientación. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto,

La respuesta de Sveinbjor es muy buena. Pero ¿Y si hemos añadidos varios casos (códigos de caso) al textbox y nos hemos confundido en uno sólo. ¿Hay alguna posibilidad de deseleccionar ese único código con otro combo que lo marque para deseleccionar? Me explico. Por ejemplo, elegimos el 1, 4, 6, 7 , 9 sucesivamente en el combo. Los va añadiendo al textbox por orden de descente a ascendente, pero al terminar, se comprueba el 4 es erróneo.

Gracias por tu interés.

Alba: Así sobre la marcha se me ocurre, que puedes añadir un Cuadro de texto a tu Formulario que se llame por ejemplo >> CadABorrar

En el evento Click de ese botón que te comenta Sveinbjorn, sustituyes la línea que el te sugiere por éstas otras líneas.

Dim StrMsg As String
If MsgBox("Has Pulsado: Limpiar el Texto" & vbCrLf & vbCrLf & "Quieres borrarlo todo?", vbYesNo) = vbYes Then
Me.LISTA_CASOS = Null
Exit Sub
Else
‘Si eliges el borrado parcial >> Este mensaje se puede quiar
StrMsg = "Has elegido el borrado parcial. " & "Asegurate que el CadABorrar está con datos"
MsgBox StrMsg, vbExclamation, "BORRADO PARCIAL DE TEXTO"
Me.LISTA_CASOS = Replace(Me.LISTA_CASOS,Me.CadABorrar,””)
End If

No lo he probado, pero no creo que tengas dificultades y si es así me lo comentas.

Mis saludos >> Jacinto