Requisitos para montar un despacho de pan caliente

Voy a montar una tienda de alimentación de unos 60m donde venderé pan caliente que haría yo en la tienda con un horno y pasteles que ya me lo suministan hechos, yo no los haría. ¿Necesitaría el horno salida de humo? Y si me exigiría sanidad algún lavamanos u otro tipo de exigencias como algún tipo de plan de higiene que e oído de otros casos. Exigiría que llevase gorrito.

1 Respuesta

Respuesta

Hay hornos de convección que no generan humos ni olores, por lo que no necesitan salida de humos, se justificaría así al Ayuntamiento para la Licencia.

Respecto a la normativa sanitaria, si que le exigirán un lavamanos de uso no manual, agua caliente, indicadores de temperatura en vitrinas... llevar un plan de higiene, carné manipulador de alimentos...

Un saludo y espero haber aclarado sus dudas.