¿Tener relaciones más de una vez en un día y por 1 semana seguida puede tener probabilidades de embarazo?!

En la semana transcurrida hemos tenido varias veces relaciones seguidas... En algunas con preservativos y en otras no... Aunque las relaciones han sido cortas, de 10 a 15 minutos pero más de una ves en el día.. En ocasiones lo hacíamos sin preservativo y seguíamos por unos 10 minutos y luego parábamos... Porque tenía un pequeño dolor en mi parte intima

- Sábado, paso con preservativo.. Luego en la noche sin preservativo..

- Domingo, una vez con preservativo, y 4 veces sin preservativo

- Martes 3 veces con preservativo y otras 3 sin preservativo

- Miércoles unas 6 veces sin preservativo... Pero mi novio eyaculo poco a poco en cada relación aunque fue fuera, pero he investigado y encontré que el liquido pre-seminal sale antes de la eyaculación y que puede tener espermatozoides igual.

¿Qué tan alto es el riesgo de embarazo?

¿Se puede tomar la pastilla de emergencia todavía?

2 respuestas

Respuesta

No importa la frecuencia ni la duración de las relaciones sexuales en cuanto al riesgo de embarazo, lo que realmente importa es la calidad del método anticonceptivo, en caso, de que se emplee alguno. El condón presenta un 98 % de efectividad. El método anticonceptivo denominado coito interrumpido, no es confiable,, tiene un 75 - 80 % de efectividad, por ende, el riesgo de embarazo podría estimarse en un 20 - 25 %.

La postday es plenamente eficaz dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo. Es un 99 % efectiva.

Te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado como mínimo 15 días del encuentro sexual, para evitar obtener un falso negativo.

¡Mucha suerte!

Respuesta

Desde que hay contacto directo del pene con la vagina, existe un riesgo de embarazo. No solamente la eyaculación puede provocar un embarazo, el liquido preseminal contiene una cantidad significativa de espermatozoides que pueden ocasionar el embarazo.

La razón principal puede ser embarazo, la forma correcta de utilizar el preservativo y mantener su efectividad es utilizarlo de principio a fin de la relación sexual, no abrirlo con los dientes, tener cuidado con uñas muy largas, anillos, cadenas, etc que puedan ocasionar que se rompa.

También deben revisar si lo hicieron en sus días fértiles pues las probabilidades de embarazo aumentan. La pastilla de emergencia ya no es útil en estos momentos pues ya pasaron mas de 72 horas desde tu primera relacion sin proteccion.

Recomiendo también utilizar un método anticonceptivo adicional como pastillas anticonceptivas, son muy amigables en general y fáciles de llevar control. Consulten con su ginecólogo.

Suerte y mis mejores deseos!