Tengo un problema de voltajes de entrada intensidad...

He comprado por internet una tira de diodos led con mando de infrarrojos, el problema es que no tengo el transformador que aalimenta al micro controlador de la tira de los leds, en el controlado esta el receptor infrarrojos . Hay que decir que los leds están conectados entre si en SERIE.

La cosa es lasiguiente, el micro controlador me dice: Input 12 V CC y Output max 6 A

Tengo transformador de un antiguo aparato electrónico que tiene como output 15 V y 0,8 A.

Cómo podría pasarlo mediante resistencias (o diodos he leído por hay pero no me queda claro como hacerlo) a lo que me pide el controlador? Graciass y un saludo

3 Respuestas

Respuesta

El transformador que tiene no sirve, no tiene la potencia que usted necesita.

Gracias por vuestras respuestas, no había tenido encuenta que no puedo aumentar esos 0,8 A. Gracias :)

Si ya lo tiene claro, cierre la pregunta.

Respuesta

Su descripción no está muy clara. Las tiras de LEDs normalmente no están en serie, si no series de 3 LEDs en paralelo, y especifican una tensión de alimentación, normalmente de 12V, y su consumo de corriente depende del número de LEDs de la tira.

El mando a distancia se intercala entre el alimentador Red-12V-tira de LEDs. Y que el que tiene puede alimentar tantos LEDS hasta un consumo de 6 A.

Si dispone de un transformador que entrega 18V, reduciéndolos hasta 12V, por medio de una resistencia en serie, podría utilizarlo para alimentar una tira de pocos LEDs, pues solo puede entregar 0,8A, muy por debajo de el máximo, que puede controlar el mando a distancia. Por otra parte, la resistencia a disponer en serie, se tiene que calcular teniendo en cuenta la diferencia de tensiones (18 - 12) partida por la corriente en los LEDs.

En resumen hay que saber cuantos amperios consumen estos LEDs y limitar su número a estos 0,8A de consumo máximo.

Respuesta

Pedro Martínez.

El transformador que tiene no sirve para esto, necesita algo más grande, 0.8A es casi 10 veces menos que 6A, ni lo intente, podría quemar el transformador.