Tome glanique 1, dos dias seguidos hace una semana y hasta ahora no me baja mi regla

El jueves 28 d enero tuve relaciones sin proteccion y el domingo 31 d enero dentro d las 72 hrs tome glanique 1, mas tarde volvi a tener relaciones sin proteccion y el lunes 1 d febrero volvi a tomar glanique 1, ¿es probable que haya quedado embarazada? ¿Ya paso una semana y hasta ahora no me baja mi menstruacion y estos dias estuve teniendo dolores en la parte baja fel vientre tbn nauseas sera debido a las pastillas? Yo sufro de hipertiroidismo y estoy con tratamiento de danantizol, ¿afectara esto la eficazia del glanique? ¿Qué probabilidad existe d un embarazo? Necesito orientacion xfavor

1 Respuesta

Respuesta

No es posible que estés embarazada, la postday presenta un 99 % de efectividad dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo y tomaste dos dosis, la última no era necesaria. No debiste ingerir postday sin antes consultarle a tu médico, es muy peligroso emplearla como método anticonceptivo de uso frecuente y más aún si estás tomando otros fármacos. Se debe descansar 6 meses entre una toma y la siguiente; lo ideal es emplearla una sola vez al año y siempre y cuando sea estrictamente necesaria. Los signos que presentas son los clásicos efectos secundarios de la píldora, es muy probable que pronto se te presente un leve sangrado de aprox. tres días de duración y se altere tu ciclo menstrual durante meses. De ahora en adelante exígele a tu pareja que use condón, no juegues con tu salud.

A lo mejor te interesa la respuesta que di a esta pregunta:

Acude a tu médico para una consulta.

¡Mucha suerte!

Doctora muchisimas gracias su respuesta me ayudo bastante, ahora le vengo con otra situacion le pedi a mi pareja q use condon y el estuvo d acuerdo, desde la ultima vez q tome glanique 1 hasta el dia d hoy no tuvimos intimidad, hace un par d horas tuvimos relaciones el uso condon d pronto senti algo raro el condon se rompió y todo el cemen q tenia cargado siento q entro dentro d mi, no se q hacer doctora, crei q con condon estaria mas segura, tampoco se si seria conveniente volver a tomar glanique 1 o q podria hacer

No soy doctora, deberías consultarle a tu médico acerca de los riesgos de tomar otra postday ya que estás tomando medicación. Asimismo, consúltale que método anticonceptivo es el más apropiado en tu caso.

El condón presenta un 98 % de efectividad, es muy seguro, la únicas posibilidades de que se rompa se debe a que no hubo suficiente lubricación durante la penetración, se lo lo haya colocado mal, no se haya retirado todo el aire al ponérselo o se haya roto accidentalmente debido a una indebida manipulación (abrir el empaque con los dientes o uñas). Es preferible que la eyaculación tenga lugar fuera de la vagina puesto que el pene vuelve a su tamaño original y el condón se saldrá si no es mantenido en su sitio con la mano. Se debe emplear un solo condón por acto sexual.

Cuéntame como te fue luego de que vayas con tu médico.

¡Mucha suerte!

Me hice una prueba de embarazo sanguinea y salio negativo y la doctora me dijo q es poco probable q d ese accidente del preservativo haya quedado embarazada, hoy empece a sangrar no se si sea x la postday o sea mi regla pero pienso q si estuviera embarazada no tendria este sangrado espero no equivocarme, muchas gracias x la orientacion todo lo q me dijo me sirvio bastante y pronto iniciare con algun metodo anticonceptivo

muchisimas gracias

X cierto la prueba d embarazo me la hice 13 dias despues d la ultima vez q tome glanique 1, y salio negativo asi q despues d ese accidente del condon q se rompio ya no volvi a tomar otra postday xq me dio miedo d alterar mas mi cuerpo, pero hoy d la nada me puse a sangrar y es en cantidad parece mi periodo....ahora me siento mas tranquila muchisimas gracias

Efectivamente, no estás embarazada. La postday puede producir leves sangrados intermenstruales de menor duración que la menstruación o puede adelantar la regla también. Asimismo, algunos efectos secundarios pueden durar meses, como retraso o adelanto de la regla, variación en la cantidad, días de duración, intensidad, coloración (puede ser marrón, rosa o roja), pueden aparecer varios manchados o hasta tres sangrados en un mismo mes.

No debes preocuparte.

Fue un placer haberte ayudado desde mi humilde conocimiento.

Cuídate mucho y buena suerte‼😊