Estoy preocupada, dolores en el vientre ¿Tendré algo grave?

Desde hace menos de un mes, comencé a tener unas punzadas del lado izquierdo de mi ombligo cerca de la pelvis, además sentía algo inflamado y creo que era mi intestino grueso, el dolor también da cerca de la boca del estómago y últimamente siento que se recorrió el dolor a la parte baja de mi ombligo, si me presiono duele, incluso he tenido gases y he estado algo estreñida, había pensado en probabilidad de embarazo pero he menstruado, me dijeron que podría ser una hernia pero no se si tambien puedan ser síntomas de intestino irritable.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir al médico, antes de que sea algo grave. Suerte!

Respuesta

I. Hola compañera, es posible que como has dicho sólo se trate de colon iritable, o una pequeña ulceración en un tramo del colon, podrías consultar la situación a tu médico y solicitar una rectoscopia o colonoscopia, aunque es molesta y tal vez pueda tratarse facilmente con algún medicamento, porque este cuadro es habitual en ocasiones y no suele revestir ninguna gravedad.

Mi sugerencia, como es habitual, consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, creo que es conveniente acudir a tu médico, bien privado, bien en la seguridad social.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Mucho ánimo.