Como resolver este problema de termodinamica

Aire se somete a dos procesos en serie: Proceso 1-2 compresion politropica, desde p1= 100 kpa v1=0,04  a v2= 0,01

$$\begin{align}&m^3/kg\end{align}$$
$$\begin{align}&m^3/kg\\&\end{align}$$

Proceos 2-3 proceso a compresion contante v3=v1

Determine el trabajo por unidad de masa en un diagrama p-v

Respuesta

Puedes usar p como eje Y, V como eje X o viceversa que el resultado es el mismo.

Cuando en el enunciado habla de compresión politropica se refiere a que la relación pVn es constante, p1*V1*n = p2*V2*n, n se cancela y queda p1V1=p2V2 ¿estamos?

p2 =(p1V1)/V2 = (100*0.04)/0.01 =400kPa

Con estos puntos trazaremos la gráfica que nos quedaría en forma de triángulo recto cuya área es el trabajo realizado, desconozco las unidades de volumen, no se si serán metros cúbicos.

Usaremos p en el eje Y y V en el eje X, la altura de nuestro triángulo será 300 (400kPa - 100kPa) y la base será 0.03 (viene de 0.04-0.¿01) m³?

Trabajo = 1/2*(300*0.03)= 4.5 kJoule