Linux herramienta para escritorio remoto desde W7

Experto reciba un cordial saludo me dirijo a usted porque creo que es la persona que me puede ayudar con este problema.

Le explico de antemano por motivos de trabajo me veo obligado a aprender el sistema operativo Ubuntu 14.04 que es el que estoy probando. Osea soy totalmente novato en esto de gnu/linux.

Lo que estoy tratando de hacer es un escritorio remoto de W7 pro 64 bits a Ubuntu 14.04 64 bits

Pero usando las propias herramientas de estos dos sistemas operativos, osea sin usar, Team Viewer‎, Real VNC etc etc etc

De Ubuntu a Windows 7 lo he podido hacer sin problemas, si por favor podría enviarme un paso a paso le estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

En esta liga esta el paso a paso con un ejemplo de ubuntu 7 y capturas de pantalla

https://www.howtoforge.com/configure-remote-access-to-your-ubuntu-desktop

y en esta otra para windows, no cambia mucho

http://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/turn-on-remote-desktop-in-windows-vista/

Ahora, lo normal que puede pasar ten cuidado con la configuracion del firewall en los 2 extremos para permitir accesos.