Venta de vivienda antigua, cuanto se paga a Hacienda

Hemos vendido un piso antiguo de una herencia que teníamos y me corresponde una tercera parte, cuanto me corresponde pagar a hacienda, el piso estaba a nombre de mi madre, mi hermano y al mio.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que calcular primero la ganancia o pérdida patrimonial. La fórmula es Ganancia Patr= V. Adquisición - V. Transmisión. Siendo el valor de adquisición en tu caso la valoración dada al inmueble a efectos del Impuesto de Sucesiones + los gastos; y el valor de transmisión el importe de venta - gastos. Si el resultado es negativo se trata de una pérdida patrimonial y por lo tanto no pagas nada. Si es positivo triturará un 19,5% los 6000 primeros euros; 21% de 6000 a 50000 y 23,5% de 50000 en adelante.

Perdón, la fórmula está al revés GP= V.Trans - V.Adquisición