A que se debe el flujo marrón?

Ayer me bajo un flujo marrón y hoy también, pero hoy fue mas y un poco oscuro, no he tenido relaciones mas que masturbación con mi novio, he estado muy nerviosa de que pueda estar embarazada, me he querido quitar esa idea de la cabeza pero no puedo, hace unos días me preocupe por que se me estaba inchando mi estomago y después volvió a su tamaño normal, entonces pienso que era inflamación por lo mismo de la regla

¿Qué puede ser?

¿Puedo estar embarazada?

¿Son sugestiones mías?

¿Cuánta posibilidad hay de que haya un embarazo por masturbación? (Que el haya introducido sus dedos con líquido preseminal o semen)

Quiero aclarar que no me han crecido los pechos o se me han puesto de otro color, en enero me bajo pero fue muy poco no lo que normal me baja, no se si por lo mismo de los nervios

Respuesta

Con toda mi sinceridad te digo que NO SOY EXPERTA, pero me gustaría responderte desde mi experiencia ya que tuve un caso parecido.

Hace un mes había tenido roces de genitales y como estoy empezando en todo este tema de la sexualidad me asuste MUCHÍSIMO pensando que podía estar embarazada por cosas absurdas que uno lee en Internet, cuestión, es imposible. Debe haber penetración y eyaculacion en la vagina para que se genere un embarazo, así que si no hubo eyaculacion en ésta, puedes quedarte tranquila. Los espermatozoides mueren al contacto con el aire asi que es prácticamente imposible que por introducir sus dedos con semen te embaraces.

Lo que a mi me ocurrió fue que de los nervios se me adelanto la regla y también al principio libere flujo marrón y ya después sangre, pero son cosas normales, la hinchazón en el abdomen es por el síndrome premenstrual, lo mismo que si se te genera dolores de senos o en los ovarios. Todo esto se debe a que te está por llegar la regla. El flujo marrón, bien podría ser restos de tu menstruación pasada que no fueron liberados.

Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, es difícil, lo sé, pero sino cada cosa que ocurra lo vas a relacionar con eso y te vas a asustar. Ten en cuenta que se te puede adelantar o atrasar la regla si estas muy preocupada. Suerte y saludos!