Uso adecuado de pastillas anticonceptivas

Sábado 6 de febrero,

Buenas tardes, espero pronta respuesta y agradezco de anticipación.

  • El día sábado 9 de enero inicie a planificar con este método, termine mis 21 pastillas el día viernes 29 de enero, tomándolas todos los días de manera correcta a las 6 de la tarde. Tuve cierta confusión con el día de inicio para el segundo paquete y creí que debía iniciar ayer viernes 5 de febrero, por ciertas circunstancias olvide tomarla. Pero hoy 6 de febrero la tome tan pronto desperté (cerca de las 11 a.m), volví a realizar las cuentas y me fijo que en realidad si debía iniciar hoy el segundo paquete. Mi pregunta es: ¿Debería tomar una segunda pastilla el día de hoy a la hora habitual (6 p.m)? O, ¿Debería esperar el día de mañana para tomar la segunda pastilla a las 6?, O de alguna manera ¿Es más seguro seguir consumiéndolas a las 11 de la mañana?

Gracias ☺.

1 Respuesta

Respuesta

Tómate las dos juntas a la hora habitual. Date cuenta que al ser un retraso mayor de 12 horas el método anticonceptivo baja, utiliza métodos de barrera durante 3 o 4 días.