Duda sobre pintura epoxi para suelos

Haber si podría ayudarme alguien que he pintado el suelo dos veces y me a quedado mal.

He pintado con pintura epoxi dos componentes es pintura autonivelante y me han quedado mijitas las dos veces que he pintado haber si alguien me diece como puede quitar esas mi jitas o como pintar para que no quede mi jitas y que todo liso y bien.

3 Respuestas

Respuesta

Huy me da miedo responder a esto, pero más miedo me da estarme calladito, en primer lugar decirte que para poder valorar algo como lo que a ti te sucede hay que verlo, es muy difícil poder sacar conclusiones de algo sin este detalle, yo soy pintor profesional y tengo los formación justita para pasar el día, tu problema es peliagudo y si has pintado dos veces y te ha pasado lo mismo, tendrías que mirar si la pintura que utilizas no la estas aplicando, conforme a su ficha técnica, también puede ser que no sea de una calidad adecuada a lo que tu deseas, también puede ser por que te quede polvo en el suelo, también puede ser por que no has respetado el tiempo entre mano y mano y los disolventes han de salir por algún lado, pues la película de pintura de la ultima mano se seca antes, debido a que es la primera que esta en contacto con el aire, los disolventes quedan atrapados, y en su evaporación rompen dicha película para liberarse, por este motivo selen pequeños cráteres o como tu le dices mijitas, en 45 años de oficio nunca he utilizado un rodillo de púas, de echo no se que existen,, por alguna de esta razones o por ninguna puede ser tu problema no te lo puedo asegurar por que como ya te e dicho, esto es puro mentalismo hablar de algo desconocido, lija suave, barre bien y si es posible sopla el soporte utiliza un mono de papel y zuecos de hospital y aplica una mano diluida con un rodillo flocado si es posible,,,, no utilices las herramientas que usaste la ultima ver, utiliza también un envase limpio a ser posible nuevo, pregunta a tu proveedor de pinturas si esta admite vacuna anisilicona y si es así, añade la proporción que te indiquen, todas estas medidas y alguna otra que te indique la ficha técnica y el vendedor aplicalas ya que también puedes tener contaminación en el ambiente y en la ropa, zapatos etc se pulcro y seguro que conseguirás buenos resultados,,.

Muchas gracias a todos por el aporte Probaré y ya os contare haber.

No se que tal grandes son las mijillas, pero creo que con un lija de P100, o P 120 te ira bien para quitarlas después pasa una p 240 para afinar aunque esta no es totalmente necesasio

Pero ya puestos no te cuesta ningún trabajo, el liajado a maquina sin lugar a dudas y utiliza una lijadora con aspiración a ser posible, una vez lijado pasa un trapo o molpa untado en disolvenrte del mismo que vas a utilizar para el epoxi sin mas pinta, mucha suerte

Respuesta

No entiendo lo de mi mi jitas

Yo mande pintar mi garaje, pues es una pintura muy tóxica. En primer lugar se trató la superficie con 1° aguafuerte (tratamiento ácido para dejar mordiente la superficie y que agarre bien).

2° Aclarar con agua, pues no debe quedar restos de ácido

3° Una capa de imprimación epoxi de dos componentes

4° Dos capas de pintura de poliuretano de dos componentes. Dejando secar un día, entre una y otra

Y ya está

Posiblemente sea más resistente el poliuretano, pues es menos rígido que el acabado epoxi. Pero tiene los problemas que se ensucia más

La pintura fue aplicada a rodillo.

Dirigí yo el proceso, pues tengo formación química. Los pintores, no.

Gracias por la ayuda te explico bien.

la pintura Epoxi es para el suelo de mi casa es alto brillo pintura autonivelante alto brillo.

1 puente de unión después  mortero autonivelante de weber floor fluid Porque tenía el suelo de marmol con parches de mezcla.

2 una mano de imprimación Con un 40 %de disolvente .

3 última mano de terminación puro pero la última mano la doy con un rodillo de hilo largo para que me de grosor en la pintura y después le pasó el rodillo de púas para airear la pintura y que no le salgan pompas pero así y todo me han salido pompas y mijitas .

las mijitas son como granitos  pequeñitos muy pequeños.

haber si sabes cómo puedo quitar las mijitas o como pintar para que no le pase esto porque lo he hecho dos veces y me a pasado lo mismo.las mijitas son como cuando tú pintas con laca

He hecho el suelo blanco con betas grises Imitando a marmol.

Veo que estás bien asesorado

Pienso que te sucede por el tipo de rodillo. Lija un poco con lijadora orbital y aplica una mano de epoxi algo diluida. Hasta donde permita el fabricante. Y, si puedes usa rodillo de Esmaltar.

Yo haría una prueba antes en una tabla, para ver el rodillo como extiende la pintura.

A pistola no habría problema, pero es muy toxico y problemático para las paredes.

Muchas gracias por ayudarme.

Si queréis darme el teléfono y envió fotos para que podáis verlo y valorar mejor haber que puedo hace.

O yo os digo el mío.

entonces qué hago lija,qué tipo de lija uso para lijar?

Y tendré que comprar pintura otra vez.

lo del rodillo de púas es para quitarle las pompas de aire que le sale.

yo he echado 20 kilos de pintura para 45 m cuadrados porque quería que tuviese grosor la pintura.

la pintura va 2:1 20 kilos de pintura y 10de catalizador .

intentare hacerlo así como me decís haber si consigo que quede liso sin granos porque es para el salón de mi casa.

Mis podéis decirme qué tipo de lija uso y si lo hago a mano o con máquina.

gracias,saludos.

Lija grano medio. N° 180 o así. 200 ... Y a máquina roto orbital, a ser posible.

Aspira muy bien el polvo. Friega con agua, sin detergente. Deja secar.

Coincido con el usuario Peyejo1.

Hay que evitar polvo o grasas.

Probablemente las pequeñas burbujas que tengas sean por la aplicación, el tipo de rodillo. Si fuera porque no has dejado secar la ultima capa, tal como indique el fabricante, tendrías burbujas o ampollas.

El lijado entre capas asegura la durabilidad del acabado.

Suerte

O añadiría ningún fluido antisiliconas. La epoxi admite cargas sólidas sólidas, áridos, etc... Pero, a nivel químico, mejor no tocar, pues tendrías problemas en la canalización.

Por cierto, a mí me quedó muy resbaladizo y brillante el suelo con el poliuretano. Tuve que lijar y quitar el brillo para evitar caídas.

Sigue escrupulosamente las instrucciones del fabricante, en cuanto a proporciones y secado. Y mucha limpieza. Si has pisado el suelo, friegalo después del lijado con agua jabonosa. Y aclara con agua limpia después. No debe haber grasas ni jabones, ni polvo, en el suelo

Haz prueba en tabla antes con el rodillo. Dos capas con su secado. Si sigue pasando, yo usaría brocha grande.

Ese problema lo tuvimos en una clase que impartía, con una laca.

Respuesta

Una última opinión.

Una vez hayas dejado la superficie todo lo bien que puedas, intenta aplicar la mano de acabado con una pistola airless, hay empresas que las alquilan.

La ventaja es que comprimen el producto a aplicar sin formar "nube" puesto que como digo no usa aire comprimido para impulsarlo,

Es primordial seguir las indicaciones de los fabricantes, es decir la ficha técnica del producto a aplicar.