Problema con t en circuito calefacción

Cada año se rompe la misma t en el circuito de calefacción! La han arreglado 4 veces pero no se soluciona. Tengo Caldera saunier themaclassic f 25 e.

Noto que la caldera empieza a perder agua y en 3-4 meses la humedad da la cara porque tengo parqué.

Solo cambian la t, ponen cemento, reparo el suelo y en esa operación viene el buen tiempo y hasta diciembre enero... Vuelta.

La casa tiene forma de u, en la base de la u está la caldera, el salón está en un extremo de la u y los dormitorios y baños en el otro extremo de la u.

El circuito sale de Caldera, va a salón, a la vuelta va por el pasillo y cuando llega a la t de los dormitorios y baño se rompe.

Por favor estoy desesperada, ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
1

Yo me atrevería a pensar que se trata de una rotura por dilatación de la instalación,

En primer lugar, ¿la tubería es de cobre?, supongo que sí, en este caso: ¿Los tubos tienen al menos un macarrón coarrugado como funda que los aisle del material de construcción?

Si la constestación a estas preguntas es afirmativa, el problema radica en que la instalación, en un tramo, no se ha previsto su dilatación. Tantas veces como sustituyan la "T" se volverá a romper y fugar de nuevo.

La solución pasa por observar qué tramo de los tres tubos que llegan a la "T" es el que más dilata y en este tramo colocar un manguito dilatador o una lira de dilatación,

La lira se hace con un trozo de tubo en forma de omega u otra forma similar que absorba la dilatación.

¡Gracias!  Realmente me ayuda! Las tuberías no son de cobre, por lo que la idea de revisar los tramos puede funcionar!

lo intentare! Muchísimas gracias!

Una pregunta más, claro es posible que el resto del circuito sea de cobre aunque la t no sea ya de cobre....eso quiere decir que el problema es el resto del circuito completo? Tendría qUe romper todo el suelo para poner un circuito nuevo?

lo raro es que me sucede desde que cambie de Caldera, antes no ocurría y el circuito era el mismo.

muchisimas gracias por tu ayuda

Tenga la amabilidad de informarme de qué material es la tubería en cuestión y así me podré hacer una idea más aproximada del problema.

No lo sé, supongo que de cobre aunque la t sea de pvc o algo así.

gracias

A ver, en contestación anterior me dijo: ! Gracias! Realmente me ayuda! Las tuberías no son de cobre, por lo que la idea de revisar los tramos puede funcionar!

A mi me resulta muy extraño que los tubos sean de cobre y los accesorios de otro material y menos aún material plástico.

En cuanto a la caldera yo no veo que tenga nada que ver, sencillamente pienso que estas averías suelen tardar en producirse ya que movimiento de dilatación del tubo lo va forzando en uno y otro sentido y al igual que si retorcemos insistentemente un alambre termina cortándose, el tubo termina rompiéndose, lógicamente por el punto más débil o por donde se acumula la dilatación.

Su le reparan de nuevo la avería procure que le enseñen la te averiada para ver si es un fallo de soldadura o una fisura que se suele producir en el material. Si es una fisura el problema son dilataciones, si se ha desoldado, aunque puede ser por dilatación, lo mas probable es que sea por fallo de realización de la soldadura.

Insisto, es muy importante que los tubos estén enfundados en macarrón o en coquilla, el tubo ha de estar suelto, para que se pueda mover libremente.

¡Gracias!

muchas gracias, tiene razón, no lo tengo claro porque la última vez me pareció que la t era de pvc e intérprete que sería todo de pvc, pero contando las respuestas en casa me dicen que tal vez el circuito es antiguo aunque la t ha sido reparada con material moderno.

tiene razón, la próxima vez prestare ante ciñó y tendré en cuenta sus comentarios.

muchisimas gracias por su ayuda

Respuesta
1

¿De qué material son lastuberias?

Ni idea pero la t es nueva, de pvc?

es que si el resto de la tubería es de oTro material tengo que cambiar todo el circuito? Lo raro es que me sucede desde que cambie de Caldera? Antes no había tenido ningún problema y las tuberías eran las mismas.

gracias muchas por tu ayuda

Debes poner uniones con sistema MULTICAPA para que dilate y no vuelvan a romperse... Temperatura en caldera 70grados no más...

Y como controlo que la temperatura de la caldera no supere los 70 grados? Y poner uniones con sistema multicopista en todo el circuito? Tengo que levantar todo el suelo?

gracias de nuevo

La caldera la pones a 70 y de ahí no pasa es como el volumen de la tele que no se sube ni baja solo... sistema multicapa en las averías que te vayan saliendo lo demás no toques nada, saludos

¡Gracias! Muchísimas gracias!!!,!,!

De nada, ya sabes cada vez que te salga esa u otra avería que lo arreglen con sistema MULTICAPA no lo olvides, aunque tengas que pagar algo más pero que lo hagan así... un abrazo

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!  De verdad! No se me olvidara multicapa! Es que antes el corrector hizo de las suyas....

por fin una solución! 

A ver si esta vez damos con la tecla y se soluciona, porque ya no es la avería....es el tiempo que lleva toda la casa empantanada...muchisisimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas