Búsqueda con varias condiciones en excel

Para Dante Amor

Te envío archivo a tu correo con mas especificaciones.

Se requiere realizar una búsqueda en una base de datos pero dicha búsqueda tiene varias condiciones las cuales señalaré:

1. Buscar microruta señalada.

2. Búsqueda del año.

3. Búsqueda del mes.

4. Búsqueda de la semana.

5. Búsqueda del día

6. Hora mayor de acuerdo a los criterios anteriores.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

En tu ejemplo me tienes que decir en dónde vas a poner las condiciones, en dónde se va a buscar y en dónde quieres el resultado.

Te anexo la fórmula matricial

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

Para aceptarla tienes que presionar al mismo tiempo las teclas

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

':)

Te anexo la fórmula matricial:

=MAX((Inf_Ton!E7:E4000=N27)*(Inf_Ton!F7:F4000=H35)*(Inf_Ton!G7:G4000=J35)*(Inf_Ton!H7:H4000=N30)*(Inf_Ton!I7:I4000=L9)*(Inf_Ton!AC7:AC4000))

Para aceptar la fórmula debes presionar al mismo tiempo las teclas

Shift + Control + Enter

':)

Buenas noches,

Existe alguna otra forma que no sea con una fórmula matricial, ya que no es para un solo mes especifico, es decir necesito arrastrar la fórmula y que esta calcule automáticamente sin la necesidad del Shift + Control + Enter.

Saludos.

De hecho, solamente tienes que hacerlo con la primera fórmula, después la puedes arrastrar.

Pero deberás revisar cuáles celdas tendrán posición absoluta y cuáles relativa.

Por ejemplo si la celda N27, todas las fórmulas van a leer el dato de la celda N27, entonces la posición es absoluta y en la fórmula la tienes que poner con el símbolo $:

=MAX((Inf_Ton!$E$7:$E$4000=$N$27)*(Inf_Ton!F7:F4000=H35)*(Inf_Ton!G7:G4000=J35)*(Inf_Ton!H7:H4000=N30)*(Inf_Ton!I7:I4000=L9)*(Inf_Ton!AC7:AC4000))

Todos los rangos E7:E4000, F7:F4000, etc son absolutos, por lo tanto, deben llevar el símbolo.

La búsqueda es compleja, ya que requieres varias coincidencias y que además te calcule cuál es la hora mayor, es por eso que se tiene que hacer con una fórmula matricial.

La otra opción es hacer una macro que realice todas las búsquedas de tu hoja.

sal u dos

Buenas noches,

Me puedes colaborar con esa macro, te lo agradezco por favor.

Saludos.

 H o l a:

Con gusto te ayudo con la macro, podrías valorar esta respuesta por la fórmula matricial y crear una nueva pregunta.

Envíame nuevamente tu archivo y me explicas cuáles celdas van a tener resultado y cuáles serán sus celdas respectivas que contienen las condiciones.

Sal u dos