UserForm como ventana sin ver el libro

Dante Amor

Dante, logre arreglar lo que te había comentado anteriormente, te hago una consulta, se puede hacer que excel, al ejecutar el UserForm se quede como una ventana, ¿qué muestre el icono en la barra de tareas? ¿Pero sin que se vea el Libro de fondo?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como dijo Dante se necesita un soft externo para crear el ejecutable, y pidiéndole permiso a el voy a agregar algo más que puede ser que te sea útil.

Puedes hacer que Excel quede "invicible" de manera que solo queden tus userforms "flotanto" en el escritorio, para esto al principio del código pon:

Application.Visible = false

al finalizar los userforms tienes que poner

Application.Visible = True

Este código oculta TODOS los libros que tengas abierto y solo deja ver los userforms. En caso de que cierres el userform y no declarastes el "true" y te quede "invicible" las planillas, abre una hoja cualquiera y volverá a la normalidad.

Claro, oculta el libro y queda el UserForm, pero no se lo ve como un programa, no puedo seleccionarlo de entre varias ventanas abiertas en la barra de tareas, y eso es lo que busco.

Igualmente gracias.

Les hago una consulta, tengo el código para que excel quede oculto, y solo se vean los UserForm, ahora bien, como hago para que con un botón que tengo, que lo que hace es que me muestre los archivos, pida una contraseña, para que nadie pueda entrar a modificar nada tanto dentro de las hojas como dentro del código VB.

¿

¿Quieres poner contraseña al contenido de las hojas o al código vba?

Quiero poner una contraseña al ejecutar el código, para que no puedan hacer visible el programa y que no puedan modificar nada

Antes de llamar al userform podrías poner algo así (ejemplo)

Dim Pass As String
Pass = "xxxxxxxx"
If InputBox("Ingrese Contrasena:", "Acceso Restringido a Usuarios") <> Pass Then
MsgBox "Acceso denegado.", vbCritical
Exit Sub
End If

load userform1

userform1.show

Hay varios métodos, este es atractivo, claro esta que si acceden al código VBA van a descubrir tu contraseña.

Respuesta

Me parece que lo que ya necesitas es convertir tu archivo de excel a un ejecutable (.exe)

Para ello tienes que descargar un software para convertir excel a ejecutable.

Puedes encontrar varios software en la red, algunos son gratis y otros tienen un costo.

Sal u dos

Bueno voy a ver si encuentro, te hago otra consulta, tengo el siguiente código

nbre = NombTrab & "_" & NombreEmpleador
ruta = "C:\Google Drive\Estudio Oliveira\BasedeDatos\Archivos de Exportacion"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & "\" & nbre & ".csv", FileFormat:=xlCSV
ActiveSheet.SaveAs ruta & "\" & n_arch & nbre & ".xlsm"

El Cual me exportaría la hoja activa a un nuevo archivo "CSV", pero tengo un inconveniente, me exporta el archivo, pero me deja el libro actual en CSV y cuando quiero guardar se me hace un quilombo, al igual que me cambia el nombre de la hoja al nombre del nuevo libro.

La hoja es "Exportacion", ahí se cargan los datos y esa hoja habría que exportar a csv, pero sin eliminar, modificar o cambiarle el nombre a la hoja Exportación, ¿cómo se podría hacer?

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor", ahí me describes lo que necesitas.