Calcular el numero de semanas de un mes

Para Dante Amor:

Tengo dos fechas de la siguiente forma:

Celda c5: 01-01-2016

Celda e5: 31-01-2016

Necesito calcular cuantas semanas existe entre las dos fechas.

Cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta

No soy Dante pero te quiero ayudar de todas formas. Lo primero que debes hacer es calcular cuantos días hay entre ambas fechas... Supongamos que la fecha 1 esta en la celda A1 y la fecha 2 en la celda B1, entonces los días los calculas restando ambas fechas, te posicionas en otra celda, supongamos A3, y escribes =A1-B1 eso te dará el número de días entre ambas fechas, y el numero de semanas lo obtienes dividiendo el número de días entre 7, te posicionas en otra celda, supongamos A4, y escribes =A3/7 eso te dará el numero de semanas. Observa la imagen:

Espero poder haberte ayudado, no te olvides de finalizar el tema si ya esta resuelto y calificar mi respuesta.

Respuesta

H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula:

=SIFECHA(C5;E5;"d")/7

La fórmula en te va a poner el número de semanas y los decimales, porque puede que hayan transcurrido algunos días. Si quieres que no te aparezcan decimales y si ya empezó la siguiente semana entonces utiliza la siguiente fórmula:

=REDONDEAR.MAS(SIFECHA(C5;E5;"d")/7;0)

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)