Quiero comprar un piso a dos hermanos herederos y la madre viuda es usufructuaria

Voy a comprar un piso a dos hermanos y la madre viuda es usufructuaria. Ellos viven en Madrid y yo en Valladolid, serían tan amables de responderme a unas dudas porque estoy tremendamente perdido y soy un completo ignorante en el tema:
-¿Tendría qué firmar también la madre?
- ¿Pueden firmar desde madrid y escanearlo serviría?
- Me dicen que la plusvalía la están pagando aplazada, ¿en caso de venta si no esta pagada que pasa?

- Por lo visto no tienen escritura presentada en el registro, ¿se podría vender?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, antes de firmar nada o dar algún dinero. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es ver como esta la vivienda, y si no esta inscrita todavía o si lo esta... Debe figurar inscrita y libre de cargas en el Registro de la Propiedad para evitar problemas.

Si como indica la madre tiene el usufructo, la madre a de vender el usufructo para consolidar el dominio. Todo esto se ha de realizar ante notario, pero en determinadas circunstancias se puede hacer en su ciudad y la madre ratificar en una notaria donde viva, pero ha de tener cuidado con el pago en ese caso. Si usted compra con hipoteca, se debe hacer todo en el mismo momento y lugar.

La plusvalía es un tema complejo, pues en determinadas circunstancias le podrían llegar a reclamar a usted si no se paga, por lo tanto, lo habitual es liquidar la plusvalía de la herencia y si hay plusvalía en la venta, en el momento de la compra o no podrá inscribir en el registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas