Formularios vba ingresar datos excel 2010

Tengo una hoja en excel con las siguientes columnas:

Columna J: Fecha

Columna M: Valor Tonelada

Columna P: Valor Incentivo

Ademas entre fila y fila existe una en blanco ejemplo: en la Celda J 10 tengo la fecha jul-2015, la celda J 11 se encuentra vacia es decir que en la Celda J 12 tengo la fecha ago-2015, cabe redordar que las fechas son unas formulas es decir viene amarrada de otra hoja en realidad en la celda J 10 esta la fecha 01-07-2015 pero por e
L formato se visualiza jul-2015.

Necesito crear un formulario que me busque una fecha que yo le indique y tenga una texbox o lo que sea necesario para yo ingresar el valor de las toneladas y el valor del incentivo y los ingrese en la fecha que yo le dije que me buscará previamente. Anexo Imagen de la hoja

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes responder las siguientes dudas:

  1. ¿El formulario lo quieres en una hoja o un userform?
  2. Si ya existe un valor previo, ¿qué sobreescriba con los nuevos valores?
  3. ¿Cómo se llama la hoja?
  4. Envíame tu archivo para hacer pruebas de la búsqueda por fecha.

1. el formulario lo necesito en un userform.

2. puede que ya exista un valor previo, y se necesita que sobreescriba con los nuevos valores.

3. la hoja se llama DatosTecnRyT.

4. Existen mas hojas que tambien necesito crearle un formulario pero colaborame con este que yo lo replico en los otros que necesito.

Ya te envié el archivo.

Cordial Saludo.

Gracias.

H o l a:

Te anexo el código para pasar los datos del userform a la hoja:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Dim fec As Date
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Falta la fecha", vbexclamtion, "ERROR"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If Not IsDate(TextBox1) Then
        MsgBox "No es una fecha válida", vbexclamtion, "ERROR"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    fec = TextBox1
    existe = False
    For i = 10 To Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "J") = fec Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    '
    If existe Then
        Cells(i, "M") = CDbl(TextBox2)
        Cells(i, "P") = CDbl(TextBox3)
        MsgBox "Datos registrados"
    Else
        MsgBox "La fecha no existe"
    End If
End Sub

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

Muy bueno tu aporte te agradecería que luego de registrar los datos se limpiara los campos del userform y un botón de cerrar el formulario.

Por otra parte aun no voy a cerrar la pregunta ya que necesito tu ayuda con otras hojas en las cuales necesito un userform en algo similares.

Cordial saludo,

Gracias.

H o l a:

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta por cada petición, en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"