Como hacer regla de tres compuesta con 4 magnitudes

El tema es averiguar el consumo de un vehículo según el peso transportado, para ello partimos de los datos en vacío que nos servirán de comparación.

Vacío: km 1000, peso 14500, litros gastados 250l, consumo 25l

Cargado:km 1000, peso 40800, litros gastados 650l, consumo ¿X?

1 respuesta

Respuesta

·)

¡Hola Robert!

Aquí no hay una regla de tres de 4 magnitudes, el consumo se calcula simplemente dividiendo el gasto entre los kilómetros, como parece que quieres el consumo cada 100 kilómetros la fórmula es

consumo = litros x 100 / kilómetros

consumo = 650 x 100 / 1000 = 65000 / 1000 = 65 litros cada 100 km

Esa es la expresión exacta del consumo.

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias!

No olvides valorar la respuesta, debajo de ella tienes el botón de excelente para pulsarlo.