Buenas, soy primerizo en utilizar gafas, y tengo unas dudas

Desde hace mucho tiempo he sufrido síntomas tales como dolor de cabeza y de ojos, sensación de arenilla, párpados superiores muy pesados, y ojos llorosos, así que hace una semana decidí ir a la óptica a hacerme unas pruebas. Resultó que tengo +0,75 hipermetropía y -0,5 astigmatismo en ambos ojos, y me dieron como solución ponerme gafas.

Entonces, he estado usando las gafas desde hace dos días, y llega un momento del día en que el dolor de cabeza y de ojos se me hace mucho más fuerte de lo normal.

¿Estoy usando mal las gafas? Es decir, ¿debo ponérmelas durante todo el día o sólo en momentos concretos? ¿Puede qué estén las gafas mal graduadas?

O simplemente debo esperar un tiempo a que mis ojos se acostumbren a usarlas..

Sinceramente, no se que debo hacer, y me da casi hasta miedo llevarlas puestas por si volviera el dolor de cabeza.. Gracias por la ayuda de antemano :D

PD: Tengo 17 años

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente, aunque es cierto que algunos problemas de vista causan dolor de cabeza, también es bien cierto, que no todos lo dolores de cabeza son causados por problemas de vista.

No estaría de más que fuera a ver tu doctor de cabecera para descartar otras enfermedades.

Respuesta

Puede ser un efecto secundario del uso de las gafas.

Sin gafas, tus ojos han de hacer un esfuerzo para ver bien. Con las gafas el ojo no hace esfuerzo.

Ese cambio, a veces da problemas. Imagina que llevas toda la vida una mochila con 5 kilos de piedras a la espalda. Si te la quitas de repente, te notas extraño, cambia la postura, cambia la sensación del cuerpo sobre el suelo, etc.

Algo parecido pasa con los ojos. Cuanto más las uses, más se acostumbrarán tus ojos a no hacer esfuerzos, y luego te pasará lo contrario, cuando no uses las gafas, las extrañarás.

Eso, claro, suponiendo que las gafas y la graduación estén bien hechas, cosa que a distancia no podemos saber.