Problemas relacionados al router y la IP.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un router ubee DVW32E y tenemos 2 computadoras conectadas al router y las usamos al mismo tiempo (compartiendo archivos, jugando online).

El problema es básicamente: A veces, Google Chrome no me deja entrar a Youtube o Google (Sale el mensaje de no se puede mostrar la página). Pero activo el VPN (Estados Unidos) y sí me deja entrar. Luego lo desactivo, y se arregla... Pero después de 1 día creo, en algún momento pasa lo mismo (solamente con Youtube y Google, usando Google Chrome).

Primero contaré algunos datos que pueden ser útiles para encontrar el problema:

Hace como 1 año, compramos en ambas computadora el juego Grand Theft Auto V y no podíamos unirnos a una partida online con otros jugadores. Estábamos solos. Tratamos de arreglarlo, y luego, no podíamos a una partida online juntos al mismo tiempo. Cuando una computadora se unía, jugaba sin problemas, si la otra PC se unía, nos desconectaba a los dos de los demás jugadores. Finalmente, lo solucionamos (ni recuerdo cómo), leí tantas guías para solucionarlo, pero al final se pudo.

Todo estaba bien, hasta que tuvimos problemas con el router (era de la misma marca, pero otro modelo), y llamamos a la empresa para que lo cambien. Y lo cambiaron, lo configuraron, y listo.

Ya habíamos tenido problemas con Google Chrome. Youtube no abría, Google tampoco, a veces, no siempre. Pasaron casi 4 días para que me de cuenta que era un problema nuestro. Pensé que los servidores de Youtube/Google se habían caido. Este problema no se solucionó con el nuevo router. Pero lo que hacemos ahora es, activar en Google Chrome el VPN, cada vez que Youtube/Google no quiere abrir (se queda cargando un rato hasta que sale la página de no se puede mostrar). Cuando uso el VPN, me deja entrar sin problemas. Luego lo desactivo y funciona con normalidad hasta que se le ocurre fallar de nuevo (usualmente 1 vez al día, o 1 vez cada 2 días).

Luego quisimos jugar Grand Theft Auto V otra vez, y no había ningún problema (no me di cuenta de ningún problema), y de pronto me sale un mensaje en el mismo juego que mi router tenía un NAT estricto. Busqué información en internet para tratar de solucionarlo.

Esto fue lo que hice (en la configuración del router) para tratar de solucionarlo (en negrita, lo que aún he dejado con mis modificaciones; no está en negrita lo que he dejado en default):

- Gatway options: Habían estado desactivadas las siguientes: Multicast Enable, uPnp Enable, así que las activé.

- Forwarding: Agregué la IP local (no me deja poner otra más que la del módem), y con los puertos que necesito que abra.
- Port filtering: Había agregado los puertos aquí también, pero no sé por qué cuando activo esta opción, el internet no funciona para nada. Así que desactivé todo y lo dejé como estaba.

- Static lease: Agregué la MAC Address de una PC con su IP estática, pero no vi que cambie nada, así que borré los cambios y lo dejé vacío, como estaba.
- IP Filtering: Agregué un rango de IPS de 1 al 10, pero el itnernet no funciona cuando hago eso, así que borré los cambios y dejé todo como estaba.

Este es el cambio que hice en Panel de control - Redes e Internet - Conexiones de red:

- (En ambas computadoras) En protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4): El código DNS, y la dirección IP (fija), a una computadora le puse al último número de la IP 10, y a la otra 12.

Y eso fue todo lo que hice, luego probamos el juego Grand Theft Auto V, y parecía que todo funcionaba bien. Luego de un par de días, vimos que el mensaje de NAT estricto salía otra vez. Podemos jugar al mismo tiempo, pero siempre nos pone con pocas personas o solos (por el problema del NAT estricto).

Antes de hacer todos los cambios en el router que hasta ahora tengo, recuerdo que en las opciones avanzadas del router, había para elegir o NAT o Bridge. Lo cambié a bridge, y el internet se fue del todo. Luego funcionaba bien pero el WiFi no, así que busqué en internet cómo acceder al router en Bridge, lo encontré y lo volví a cambiar a NAT, pero creo que se cambiaron algunas cosas desde entonces (no estoy segura).

Luego el problema de no poder acceder a Youtube (sobretodo) porque la página principal no carga, es como si Youtube estuviera caído, pero no lo está, porque activo el VPN y se arregla. Por esto creo que el problema tiene que ver con la IP. No tengo ni idea.

Si hace falta más información para poder ayudarme, me preguntan, no hay problema.

Cualquier ayuda me sirve mucho, y si de pronto, no sabes cómo solucionarlo pero conoces alguna empresa online que me pueda ayudar, estoy dispuesta a pagar por ese servicio, porque ya no sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema de google y youtube solo te pasa en chrome, puede ser que tengas algo mal en chrome, desinstálalo y vuélvelo a instalar, borra cookies, caché, y restaura los valores iniciales.

En el router activa el servidor DCHP, y configura las ip de los equipos en automático, en configuración DNS pon las DNS de tu compañía de internet.

Y sobre el GTAV online, creo que dos GTA en una misma red... no se... se conectan a través de puertos y si se conecta un GTA a un puerto este esta ocupado para el otro GTA.

https://support.rockstargames.com/hc/es/articles/206210548-C%C3%B3mo-solucionar-errores-en-GTA-Online-relacionados-con-NAT-estrictas

https://support.rockstargames.com/hc/es/articles/200525767-Resoluci%C3%B3n-de-problemas-de-conectividad-de-GTA-Online

Hola. Gracias por tu respuesta.

Para solucionar lo del GTA V, ya había hecho lo que muestran esas websites. Y no sé lo que quieres decir con configurar las ip en automático, ya que en esas webs dicen que el IP debe ser estático (es como lo tengo ahora).

Con respecto a lo del DHCP, no sé qué hacer ahí, te comento lo que me sale:

DHCP Server (Me da para elegir Yes o No. Está en Yes).

Starting Address Set (Está seleccionada la opción Private Starting Address y el último número es 2, y luego el Number of CPEs está en 253. Public Starting Address está desactivado pero no se puede activar. Luego Lease time está en 3600.

Después, en panel de control ya tengo configurado el DNS y la ip estática, todo lo saqué del Ejecutar cmd y el ipconfig. Pero cuando accedo al módem, hay una pestaña llamada "DDNS", no sé si es lo mismo, pero dice que el DDNS Service está desactivado. El Host name está en blanco, y la IP Address que muestra es un número que no he visto en el IP config.

Olvidé agregar que en Gateway Options, las siguientes opciones están desactivadas: WAN blocking, Ipsec PassThrough, PPTP PassThrough, DNS Relay, Primary Network Bridged.

Y están activadas: Remote Config Management, Multicast Enable, UPnP Enable. Y debajo de NAT ALG Status, son 18 opciones que están todas activadas (sus nombres están en siglas).

Creo que estoy cerca de encontrar la solución para dejar de tener problemas tanto en videojuegos online como en el Google Chrome, pero no entiendo mucho de estos temas así que no sé qué revisar.

Si es que creo que para jugar online no hay que hacer nada al router, posiblemente abrir los puertos en la configuración NAT, lo que pasa es que, dichos puertos solo se pueden abrir para un solo ordenador. Los dos GTA online a la vez, entran en conflicto

Si deshabilitas el dchp tendrás que configurar manualmente la ip en cada ordenador.

Si la ip del router es 192.168.1.1 prueba estas configuraciones:

PC 1-

ip: 192.168.1.2

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

PC 2-

ip: 192.168.1.3

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Los DNS de Moviststar son pj:

Las DNS de google:

8.8.8.8

8.8.4.4

Lo de DDNS no lo toques no es necesario

Yo tampoco se mucho del tema, poco a poco lo voy controlando