Quiero darme de bajá de una academia y no me dejan.

Me apunte a una academia la cual cuesta en total alrededor de 4.700€. El curso no es como me lo ofrecieron estoy insatisfecha y me quiero dar de bajá y no pagar algo que no vale la pena. Resulta que la academia no me permite darme de baja porque dicen que en el contrato dice que sólo me podía dar de baja los primeros 15 días desde que firmé el contrato. ¿El curso comenzó casi dos semanas después de firmar el contrato como yo iba a saber que el curso era tan malo sí no había empezado? El caso es que me quieren cobrar igualmente el dinero habiéndoles echo yo saber varias veces que no quiero continuar con el curso. Al mes tengo que pagar 300€ durante 15 meses y el curso sólo dura 4 meses! ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Ha revisado el contrato para ver si realmente indica que puede darse de baja los primeros 15 días después de la firma? Si es así, realmente, poco puede hacer. Revise si el contrato incluye algunas razones objetivas para una posible rescisión.

Por otra parte, ¿a qué se refiere exactamente cuando dice que el curso "es tan malo" y que "no es como me lo ofrecieron"? ¿Hay algo objetivo que pueda valorar / cuantificar? ¿Hay algún incumplimiento por parte de la academia que pueda demostrar?

Sí el contrato dice eso, pero en el contrato no dice que no me puedo dar de bajá en ningún momento. Me refiero a que el curso no tiene profesores en sí para explicar el contenido que ofrecen, ya que la persona no es profesor. Y que el nivel de inglés que supuestamente ofrecen para la final darte un certificado, es muy bajo. Yo les explique a través de un fax que no iba a continuar el curso explicando mis motivos y que además no tengo dinero ya que perdí mi trabajo pero ellos siguen queriendo me cobrar y yo solo acudí dos semanas a clase.

Por desgracia, el que usted, lamentablemente, haya perdido su trabajo y no disponga de medios económicos, no es motivo para poder rescindir un contrato, si éste no lo contempla y si la otra parte no está de acuerdo.

Los otros argumentos, no los puedo valorar (si el nivel es bajo o si quien imparte las clases no está cualificado). Y doy por hecho que la academia no comparte su opinión.

Si el contrato sólo prevé la posible cancelación en un plazo de 15 días posteriores a la firma, están en su derecho a negarse a que usted cancele unilateralmente el compromiso (o dicho de otro modo, a exigir que se abone el importe estipulado).

Si se siente estafada porque el curso no es lo que supuestamente contrató, y no logra llegar a un acuerdo con la academia, imagino que acabarán viéndose en el juzgado. No creo que la academia quiera renunciar a una cantidad tan elevada.

Aunque es difícil aconsejar, quizá lo que le más le convenga sea tratar de llegar a un acuerdo aceptable con la academia. Quizá estén dispuestos a negociar.

En caso de que usted no quiera un acuerdo extrajudicial, imagino que tarde o temprano se lo requerirán por vía legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas