El orden de arranque de la bios se cambia solo

He puesto disco duro nuevo instalándole W7.

He dejado el antiguo y lo he formateado, por lo que ahora tengo 2 discos duros en el ordenador.

He cambiado en la bios el orden de arranque para que inicie desde el nuevo disco duro q es el único que tiene el SO instalado.

Mi sorpresa es que cada vez que cierro sesión y apago el ordenador, cuando lo vuelvo a encender lee el disco duro antiguo, por lo que no arranca lógicamente, ya que está vacío por lo que cada vez q vuelvo a utilizar el ordenador me veo obligado a entrar en la bios y cambiar el orden de arranque.

¿Q solución pudieran darme?

1 respuesta

Respuesta

Tu problema puede tener varias posibles soluciones. De la más sencilla a la más complicada:

- Cuando hagas los cambios en la bios asegúrate de guardar los cambios. Normalmente esto suele hacerse con la tecla "F10".

- Algunas BIOS tienen la opción de proteger los cambios con algún tipo de contraseña. Asegúrate de que tu BIOS no está protegida contra cambios.

- Otra posibilidad es que la pila de la BIOS se haya agotado y no guarde ningún cambio. Esto lo puedes verificar comprobando si aparece la hora de forma correcta. Si este es tu problema tendrás que sustituir la pila de la BIOS fisicamente.

Espero que alguna de las soluciones te sea de ayuda.

Primero dar las gracias por su respuesta.

Dspués decirle q creo q estoy en un error ...

Leyendo por la red creo que mi problemas no es el que describí en mi pregunta si no que necesito pasar de disco maestro a disco esclavo el disco duro IDE que tengo y poner omo maestro el nuevo disco SATA instalado.

Mi problema ahora es: ¿Cómo lo hago?

El orden de arranque de los discos debería de ser modificable desde BIOS, sean los discos duros SATA o IDE. Revisa por si acaso el disco duro IDE que no tenga una pinza para los pines como en la foto que te adjunto:

Si la tiene quítasela y revisa el proceso.