Hora estricta en la toma de anticonceptivas

Tomó mis Yaz todos los días a las 10 pm.

¿Se altera su efectividad si la tomo unos 10 a 20 minutos antes o después de las 10 pm?

Una sola vez me atrasé como 20 min para tomarla. Nunca más ni menos que eso y nunca un olvido total.

1 respuesta

Respuesta

La idea de que tomes pastillas a la misma hora es para que formes un habito diario.

Lo ideal es que la tomes a la misma hora para mantener la efectividad a ralla, pero no debes pasar 12 horas de olvido. (Si la tomas a las 10pm, y se te olvida por alguna razón, tienes un rango de 12 horas para tomar la pastilla para no perder el efecto anticonceptivo).

Y te felicito por la rigurosidad, sigue así y no pasará nada, tranquila.

Recuerda:

-Tomala todos los días.

-Mucho cuidado con medicamentos alternos que tomes (Ejemplo: Amoxicilina, etc) que pueden reducir la efectividad del anticonceptivo.

-Si presentas diarreas fuertes o vomitos antes de 3-4 horas que hayas ingerido el anticonceptivo. (Ya que la pastilla probablemente no podrá absorberse).