Se puede cambiar el ícono de una carpeta de manera definitiva?

Se podrá cambiar el icono de una carpeta de manera que siempre se muestre esa imagen aun si ésta se trasmite a través de una red, mail, etc, es decir, ¿qué sea la misma imagen independientemente del ordenador donde se encuentre?...

No se, me imagino que existe la posibilidad de adjuntar esa información a una carpeta en windows y que se mantenga esa propiedad adjunta a la misma en todo momento... Es posible?

Es sólo una trivialidad y me gustaría saber.

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo explicar como, pero me tienes que decir que sistema operativo tienes.

El sistema operativo que estoy usando es Windows 10, y la carpeta sera movida en PC's con el mismo sistema operativo excepto que próximamente haya un sistema operativo más actual de windows y estas se actualicen..

Gracias

Pasos a seguir.

1 - Crear una carpeta en el escritorio y ponerle "Prueba de icono" por ejemplo.

2 - Coger el icono con la imagen que queremos que se vea y meterlo dentro de la carpeta creada.

3 - Una vez dentro, cerrar la carpeta y dar click derecho sobre la carpeta y dar en propiedades.

4 - Damos en Personalizar y luego en cambiar icono.

5- Damos en Examinar, se abre una ventana de explorador y buscamos la carpeta creada antes, la abrimos y se vera el icono que metimos antes, damos click encima y luego aceptar y otra vez aceptar en la ventana que queda.

6 - Vamos al Bloc de Notas y lo abrimos, damos arriba en archivo y luego en Abrir.

7 - Se abre una ventana en el explorador y buscamos la carpeta creada en la que esta el icono y la abrimos.

8 - Nos indicara carpeta vacía y escribimos abajo en "nombre de archivo" la palabra DESKTOP.INI y damos en abrir.

9 - Se abrirá un archivo de texto con datos escritos y nos dirigimos al renglón donde pone "Iconfile="

10 - Al final de esta fila después de la barra inclinada "\" pondrá el nombre que tiene puesto el icono que metimos en la carpeta.

11 - Borramos todo lo que hay antes escrito hasta llegar al = . Ejemplo, si el icono se llama "Prueba" se borra toda la frase quedando Iconfile=Prueba ( Todo junto sin espacio)

12 - Cerramos el archivo de texto y preguntara si guardamos los cambios y damos en guardar.

13 - Cerramos todo y ya esta el icono permanente en la carpeta aunque cambiemos de sitio la carpeta o le cambiemos el nombre a la carpeta.

El icono que metimos en la carpeta, no se puede ni borrar ni sacar de la carpeta, pues desaparecería la imagen de la carpeta. Para ello lo mejor es hacer click derecho sobre el icono, damos en propiedades, luego marcar la casilla oculto y damos en aceptar.

El icono desaparece pero sigue en la carpeta. Esto es para evitar borrarlo o sacarlo el icono.

Respuesta

Pues según lo que entiendo no ce puede por que si envías esa carpeta con el icono personalizado perderá su configuración al enviarlo ya que no.encontrará el icono que le pusiste si algo Explicate mejor