¿Es correcto que mi abogado aparte de 1.500 euros por la demanda se quiera llevar un % de lo que me devuelvan por clausula suelo

He demandado a mi banco por la cláusula suelo y le pague unos honorarios a mi abogado de 1.500 euros. Y ahora me sale con que ademas se va ha llevar un % del dinero que el juez ha dictaminado que me devuelva el banco. ¿Esto es legal? ¿Existe una tabla de porcentajes para abogados? Es que ya le he preguntado varias veces y me esquiva el porcentaje que me va a cobrar. Y ya estoy pensando que me está timando.

Respuesta

Entiendo que no, que debe sujetarse a los honorarios que indicó y le pago por realizar su trabajo.

Si sería correcto, si también además de los honorarios, hubieran acordado ese tanto por ciento, caso de ganar la demanda.

En cualquier caso, si está disconforme con esa sorpresa, puede recurrir al Colegio de Abogados y exponerles su caso, para que tomen las medidas disciplinarias si hubiere lugar a ello.

Cierre y valore la respuesta si es tan amable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Existen plataformas legales en las que poder realizar tu reclamación de cláusula suelo sin coste inicial y en las que siempre se suelen dar tres casos:

1. Que la entidad financiera reclamada sea condenada a pagar las costas judiciales del proceso, que es el caso más común (el 80% de las veces). Si se produce esta causística no te cobrarían nada por una sencilla razón; será el banco quien pague a dicha plataforma especializada en reclamaciones hipotecarias online.

2. Que o bien se llegue a un acuerdo previo o bien el juez dé la razón a dicha plataforma sin condenar a la entidad financiera a pagar las costas: en este caso sus honorarios siempre serán los mismos; 399€ + un 15% de la cantidad recuperada (+IVA). Los 399€ son para cubrir gastos ajenos a la plataforma de reclamaciones (notario, procurador y costes administrativos), el 15% serían la parte proporcional de sus honorarios.

3. Que la plataforma de reclamaciones online no ganemos tu caso: si se produce esta situación no te cobrarán honorarios y asumirán los gastos que ellos hayan adelantado por ti.

Su modelo de negocio es sencillo y eficaz, "no win no fee", es decir, si no ganan tu caso no cobran nada.