Tengo 19 años y mantengo una relación sentimental con una menor de 15 años

Tengo 19 años y mantengo una relación con una chica de 15 años.

Ella conoce a mis padres y yo conozco a los suyos, llevamos 1 año y medio y tanto mis padres como los suyos aceptan nuestra relación sin ninguna pega y están muy contentos y mi novia y yo estamos muy enamorados ¿Hay algún problema en eso? Es decir ¿Es ilegal?

1 respuesta

Respuesta
1

De conformidad con los artículos 183 y 183 quater del Código Penal, el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años y únicamente quedará exento de responsabilidad penal si el autor es una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez. Por tanto el caso expuesto en el que el autor es de 19 años al no ser próximo en edad cometería el delito de abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años.

Aclaro, a lo dicho anteriormente:

Por tanto en el caso expuesto, aunque el menor de su consentimiento libre y el autor es de 19 años al no ser próximo en edad cometería el delito de abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años.

Muchas gracias por la información pero aun no he tenido relaciones sexuales con ella ya que yo de momento no quiero.

Y aunque la menor tenga el permiso de sus padres ¿sigue siendo ilegal?

Por supuesto que sigue siendo ilegal.

Cuando habló de relaciones sentimentales por regla general se entiende en toda su extensión aunque V., no se refiriera a relaciones sexuales.

Las demás tipos de relaciones, de amistad etc., salvo las delictivas, cae por su propio peso que infringen la ley.

Rectifico, cae por su propio peso que no infringen la Ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas