Quitar pegamento de cinta de carrocero

Como podría quitar el pegamento de la cinta de carrocero de las ventanas de pvc en gris antracita.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Melody, la respuesta es “Con tiempo y paciencia”. La cinta de carrocero, tiene una pega de mala calidad, que se agarra con mucha facilidad y rapidez, sobretodo si le da un poco de sol.

Debes darle con un estropajo que no sea abrasivo, que no arañe, y con agua caliente y jabón de la marca CIF, y tiempo, mucha tranquilidad y tiempo.

Existen productos en el mercado, spray, destinados a facilitar la retirada de pegatinas y pegas de los perfiles de aluminio y pvc, pero de momento, prefiero no decirte ninguno de ellos, porque pueden resultar abrasivos y provocar daños en el color de las ventanas, hasta que vayamos viendo como se te da la solución propuesta.

Me vas comentando.

Respuesta

Solo me gustaría aclarar que no todas las cintas de carrocero tienen un adhesivo de mala calidad.

Existen fabricantes que utilizan adhesivos adecuados para cada uso. El problema está cuando utilizamos cinta de carrocero "del chino", es un producto de baja calidad que usa una cola estandard y por defecto bastante fuerte que siempre deja residuo al retirarla.

Hay que saber elegir una buena cinta de carrocero para asegurarnos que se adecúa a las características de la superficie donde la vamos a aplicar: humedad, temperatura, tiempo de exposición...

Si preguntas al fabricante/distribuidor te podrá asesorar cuál es la mejor opción.

Un ejemplo es www.daevi.net