¿Cómo puedo quitar cinta de carrocero de una puerta de cocina barnizada?

Resulta que una puerta de un mueble de cocina venia con una cinta de carrocero que se puso para que no se rallase en el transporte. Han pasado unos años hasta que se ha colocado y ahora la cinta no se despega. He probado a quitar el papel de la cinta con agua caliente aplicada con esponja y retirando con espátula con cuidado. El problema es que ahora quedan restos de pegamento y no salen. Probé con alcohol y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Hay sprays específicos para eliminar etiquetas y restos de pegamento. No se si te servirán en este caso, pero algunos son maravillosos y merece la pena tenerlos a mano.
http://www.incopia2.com/shop/spray-quita-etiquetas-adhesivos-200ml-p-6962.html

Este se usa a nivel profesional y no deja manchas sobre materiales absorbentes como el papel.
http://es.farnell.com/kontakt-chemie/label-off-50-200ml/label-off-50-200-ml/dp/2142397

Muchas gracias. Me vendieron un disolvente pero no lo he usado ya que es bastante tóxico y desprende vapores. He probado con alcohol de 96º y va bastante bien.