Primeriza en uso de anteojos y veo anormal algunas cosas. Quiero saber si es normal o un error en la graduación.

Tiene poco que comencé a usar lentes, un poco más de una semana. La cuestión es que al ponérmelos veo mejor, más nítido pero tengo la molestia de que el piso, algunas cosas y sobre todo la laptop, los veo distinto. El piso lo veo como profundo al ver hacia abajo y al verlo a lo lejos pareciera que está inclinado. Respecto a la laptop y cosas rectangulares que tenga frente a mi, los veo irregulares en su forma, del lado derecho lo veo más corto que del lado izquierdo, tomando la forma de un trapezoide y lo mismo me pasa cuando veo mi celular. No se si sea normal o si es porque debo adaptarme a los anteojos.

Otra cosa que me tiene en duda es que al utilizarlos para ocupar el ordenador veo bien pero si levanto la vista de golpe y veo hacia otro lado, por un segundo veo borroso, se nubla mi vista. También me causa mareo cuando me los quito y siento una pesadez momentanea en la vista al empezar a ver sin ellos.

La graduación de los ojos es diferente. El problema es más en el ojo izquierdo y el oftalmólogo dijo que la graducación en este ojo sería mayor. ¿La diferencia en la graduación puede estar influenciando en como veo distorsionadas las cosas? O ¿Puede la graduacón no ser la correcta?.

La cosa es que no se que diferencia haya entre una graduación y otra pues el oftalmólogo nunca me dijo que graduación tendría en cada ojo.

Respuesta

Aunque yo no soy un oftalmólogo no creo que debas preocuparte creo que lo que te pasa es totalmente normal el cerebro tarda en acostumbrarse a hacer la lectura nueva que el ojo ve. Hace poco me cambiaron la graduación de mis gafas con 2 dioptrías más y me pasó lo mismo todo lo veía diferente haciéndome que los ángulos de las terminaciones de las cosas cambiarán y he tardado 2 meses en acostumbrarme. Así que lo que te pasa es normal por otra parte el oftalmólogo aunque no te dijera cuántas miopía tienes te tendría que dar un papel con la medición que te ha hecho para que fueras al óptico hacerte las gafas que precisas y en ese papel tiene que venir la graduación que tienes. Si no sabes interpretar lo no te preocupes ve a cualquier óptica y pregunta lo seguro que ellos te dicen. Y nada más esperando que en estos días que he tardado en contestarte hayas comprobado que tu visión a mejorado te mando un saludo fuerte

¡Gracias!

De hecho no me dijo las graduaciones puesto que los lentes se mandaron hacer ahí mismo. El solo me dio a escoger el modelo jeje. Muchas gracias por tu respuesta. SALUDOS

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por los datos que das y los síntomas que comentas, lo más probable es que se trate de un astigmatismo. Es astigmatismo provoca una deformación en la imagen, y al compensarlo con lentes, se aprecia unas formas completamente nuevas, que si no estas acostumbrada, te pueden aparecer deformes, pero es justo lo contrario.

Resumiendo, sin más datos, todo lo que comentas sobre la graduación puede ser correcta y los síntomas te irán despareciendo a medida de que las uses.